Ensayo comparativo entre el extraño caso del dr jeckyll y mr hyde y metamorfosis

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
José Manuel Calzada Sánchez 1182306
Literatura
Flor
Ensayo final

Nuestra sociedad día a día vive atada a una forma de ser dictada por la misma y delimitada por valores, leyes, normas y éticasmorales. Pero que pasaría si alguien se decidiera o más bien se atreviera a transgredir estos límites.
Tal fue el caso del Dr. Jeckyll que en su siempre correcta y limitada vida encuentra una salidala cual se materializa en una poción y a su vez deja salir al monstruo de Mr. Hyde y con el logra transformarse en una persona completamente diferente pero todo viene con sus consecuencias en su casola sed de poder lo corrompe y pierde el control sobre él.
Otro ejemplo del poder de la opresiva que nuestra sociedad puede llegar a ser es tener una rutina que día a día vaya acabando nuestras ganasde seguir tal fue como en metamorfosis tal opresión de la rutina que llega a deprimirlo hasta que no puede y llega a compararse con una cucaracha, eso nos demuestra dos cosas diferentes de lo que lasociedad y sus reglas para nuestro “bien social” llegan a hacer, así compararemos que efecto y porque llegaron a tales resultados estos dos casos.
Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería podercambiar, no sé tu cuerpo o tú personalidad?
¿Qué pasaría si fueras otra persona completamente diferente? ¿Hasta dónde podrías llegar?
la presión que hoy en día una persona digamos pequeña, vive suspropios problemas no podemos compararlos con los de una persona adulta pero a su escala un dulce, una caída o una cortada puede significar el fin del mundo.
Así muchas veces también por esa misma presión yestilo de vida o hasta en la forma en la que nos hablan como “al principio ella podía llamarle con palabras que ella consideraba amigables como” vamos tu escarabajo de estiércol” o “miren a eseescarabajo de estiércol” Gregorio Samsa. Este el caso del personaje de metamorfosis que por lenguajes, baja autoestima y la presión de su ida él se convirtió como un escarabajo lo que nos deja con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo La metamorfosis y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr Jeckyll Y Mr Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr Jeckyll Y Mr Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • Ensayo Del Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr. Hyde.
  • Ensayo de el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde- Ensayo
  • Dr jeckyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS