Ensayo comparativo entre winston churchill y adolf hitler

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Universidad Autónoma de Yucatán

Facultad de Contaduría y Administración

Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Historia de la Idea del Hombre

Profesor: Javier Otero

"Ensayo sobre Winston Churchill y Adolf Hitler"

Por:
Cisley Ortiz

23 de Junio de 2009

Ensayo comparativo entre Adolf Hitler y Winston Churchill

---

Adolf Hitler

Nacionalidad: Nacido austriaco,posteriormente adquirió la nacionalidad alemana.

Fecha de nacimiento: 20 de Abril de 1889.

Fecha de muerte: 30 de Abril de 1945.

Obra publicada: Mein Kampf, obra autobiográfica que al mismo tiempo expone las ideas propias de la ideología del nacionalsocialismo, perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a cabo durante El Holocausto.

Actividad política: Comenzó como miembrodel Partido Obrero Alemán, que posteriormente se convertiría en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, del que fue líder, logrando llevarlo a la cima cuando se convirtió en presidente absoluto de Alemania. Fue Führer Alemán, llevó a Alemania a la guerra, y finalmente quiso que el país se fuera abajo con él, diciendo que, por haber fracasado, no merecía existir. Se suicidó después de vercomo su país era completamente dominado por fuerzas enemigas. Su política se basó en el anti-semitismo, la limpieza de la raza, la eliminación de los que no eran aptos para vivir, que incluía a personas con discapacidades y homosexuales. Relegó y premió a la mujer por permanecer en casa y cuidar de sus hijos. Dio trabajo a los hombres manufacturando armas. Causó la muerte de millones, aunque su modoambiguo de dar órdenes hace difícil encontrar alguna ocasión en la que hubiese ordenado directamente el genocidio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

Pareja: Maria Reiter, que presumiblemente fue la única mujer a la que Hitler amó pero por cuestiones de la imagen del Führer, nunca pudo casarse con él. Se dice que también sostuvo un romance con su media-sobrina, Geli Raubal, quiencometió suicidio a temprana edad. Finalmente fue amante de Eva Braun, con quien se casó un día antes de su muerte.

Importancia Internacional de sus aportes: Sus ideales fueron la guía que hizo explotar a la Segunda Guerra Mundial. Su filosofía anti-semítica, racista, homofóbica y eugénica llevó a la muerte de millones de personas. Su liderazgo provocó cientos de muertes, hizo a grandes potenciascolisionar, causó catástrofes a lo largo de todo el mundo y finalmente desembocó en la tragedia de su propia Alemania, derrotada y herida después de una salvaje guerra. Hasta hoy día, su ideología nazi sigue siendo fuente de inspiración para muchas personas, provocando en ellas poca tolerancia e incluso violencia hacia aquellos que de acuerdo al nazismo no son dignos de vivir.

~

Nacido en Braunauam Inn, Austria-Hungría, siendo el cuarto de los seis hijos de Alois Hitler y su tercera esposa, Klara Hitler, tenía una relación cariñosa con su madre, pero una tormentosa con su padre, puesto que el hombre lo golpeaba con frecuencia. A los diecisiete años, Hitler perdió a su padre, viajando entonces a Viena donde vivió una vida de bohemio con ayuda monetaria de parientes y de su madre. Tiempodespués su madre falleció también, por lo que en 1908 Hitler regresó a Viena, donde se mantuvo a base de pequeños trabajos. Intentó ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones, sin éxito. En la segunda ocasión sus resultados fueron incluso peores que en la primera, y le sugirieron probar suerte en Arquitectura, pero debido a que Hitler no tenía estudios, la probabilidad de quefuese aceptado era muy poca. Según el mismo Hitler, fue en Viena donde se manifestaron primeramente sus ideas anti-semíticas.

Posteriormente, el hombre se mudó a Múnich, probablemente evadiendo el servicio militar de su país, puesto que afirmaba que éste le repugnaba por la mezcla de razas que existía en él. Más tarde fue obligado a presentarse a servir militarmente a su país, pero después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo adolf hitler
  • Ensayo de adolf hitler
  • Ensayo Sobre Adolfo Hitler
  • ensayo adolfo hitler
  • Ensayo Adolf Hitler
  • Winston churchill
  • Winston Churchill
  • winston churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS