ensayo comparativo "Ficha de la muerte" y "El papa de Simón"

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Ensayo Comparativo
“Ficha de la Muerte” y “ El Papa de Simón”

Haciendo una comparación de La Ficha de Muerte de Mark Twain y El Papá De Simón de Guy de Maussapant se ve como temaprincipal el amor entre padre e hijo. Tomando este tema como base propongo la tesis de que la figura paterna ejerce un impacto sinigual sobre la vida de un niño pequeño. En primer lugar hablaremossobre hasta dónde es un niño capaz de llegar en sus acciones cuando está de por medio su padre, luego, hablaremos de cómo cambia la vida de un niño al encontrar una figura a quien pueda ver comopadre en su vida y por ultimo como las acciones que surgen del corazón pueden conmover a quienes ven su vehemencia.
En la primera historia vemos claramente que la hija del coronel desafía laautoridad cuando entiende lo que está sucediendo y hace hasta lo imposible para conservar a su padre. Como se ve en “¡Detenedlos señor!, Mi mama está enferma y quiere ver a papa; yo se lo dije aellos, pero no me han hecho caso y se lo llevaran”(pag.55, Ficha De La Muerte de Mark Twain) y en la segunda, podemos ver que Simon se defiende cuando lo molestan diciéndole de su padre “-¡Que notienes papá! ¡Que no tienes papá!
Simón lo agarró del pelo con las dos manos y le acribilló a puntapiés las pantorrillas, contestando el otro con un feroz mordisco en un carrillo. Se armó unabatahola fenomenal. Separaron a los combatientes y llovieron los golpes sobre Simón…”(http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/el_padre_de_simon.htm)
Continuando con nuestrasegunda variable de como cambia la vida de un niño al tener una figura paterna porque en esta relación de padre e hijo hace que el niño se sienta protegido y respaldado y aparte le da un sentimientode pertenencia porque sabe que no esta solo como podemos ver en las citas:” -Mi papá es Felipe Remy, el herrero, y tengan por seguro que a cualquiera que me maltrate le tirará de las orejas.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papa de Simon
  • El Papa De Simon
  • Ensayo comparativo entre “crónica de una muerte anunciada” y “la perla”.
  • Ensayo comparativo la muerte de artemio cruz y la hojarasca
  • Paper Comparativo
  • Ficha Comparativa
  • La Ficha De La Muerte
  • El papá de Simón Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS