Ensayo Comparativo: Frankenstein y Monje al borde del mar

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La madre naturaleza



La madre naturaleza

A lo largo de la historia y teniendo como principal referencia la antigua Roma y Grecia, se puede fácilmente determinar que elser humano siempre ha tenido varios dioses que han sido los creadores de la humanidad. En el romanticismo y tomando en cuenta dos obras: la obra literaria Frankenstein de Mary W. Shelley laobra plástica Monje al borde del mar Caspar David Friedrich se puede observar cómo la humanidad ya no tiene dioses específicos sino que dependen de la naturaleza una vezsolitarios/abandonados dependiendo del caso, por lo que la naturaleza implícitamente es Dios.
Mary Shelley (1797-1851) nació en Londres, Inglaterra a la corta edad de 19 años escribió su obra Frankensteinque se ha convertido en una obra famosa alrededor del mundo, El monstruo de dicha obra es creado por el Dr. Frankenstein quien cumple su sueño cuando el monstruo “nace” pero en cuanto ve sucreación y se da cuenta de lo que hizo escapa del monstruo y no quiere saber nada de él, la madre naturaleza acoge a la creación y le da una nueva esperanza de vida, oportunidad. La mismanaturaleza e incluso soledad están presentes también en la obra del Monje al borde del mar del alemán Caspar David Friedrich (1774-1840) su género favorito fue el de paisajes sobre todo temasmontañosos y marinos lo que fácilmente se puede observar en esta obra.
En su visible soledad la única compañía que existe es la de la naturaleza que a su vez recibe el nombre de: madre, unaexplicación es que jamás deja a los individuos solos: “La luna iluminaba mis esfuerzos nocturnos mientras yo, con infatigable y apasionado ardor, perseguía a la naturaleza hasta sus másíntimos arcanos” (Shelley 13) Aquí se puede observar la determinación del autor por encontrar a la naturaleza en su máxima expresión que para el Dr. Frankenstein es sinónimo de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo frankenstein e ylla
  • Ensayo Comparativo Frankenstein
  • Ensayo Comparativo Frankenstein y Prometeo Encadenado
  • Ensayo Comparativo Prometeo Encadenado y Frankenstein
  • Ensayo Comparativo "Frankenstein" y "Prometeo Encadenado"
  • Ensayo Comparativo: Prometeo Encadenado y Frankenstein
  • Ensayo comparativo frankenstein y cuentos de edgar allan poe
  • ensayo frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS