Ensayo Comparativo Frankestein y Prometeo Encadenado

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
En este ensayo comparativo podremos comprar las semejanzas que tienen las dos obras literarias de “prometeo endadenado” de esquilo y la obra de “ frankestein ” escrita por mary shelly ya que las dos obras presentan que Todo ser humano tiene en la vida ciertas metas, propósitos e incluso ideales, pero cuales son los límites que pueden marcar, o incluso hasta que punto se dañarían ellos mismos contal de cumplir sus metas.

Primero en la novela romántica de Mary Shelley, Frankenstein, mostrare como el ser humano no está satisfecho con lo que tiene en el momento, por lo cuál decide desafiar las reglas de la vida con tal de sentirse completo en lo que ha hecho en su vida. Igualmente en la tragedia dramática clásica griega, Prometeo Encadenado de Esquilo, presentare porqué, el ser humano notiene poder alguno que desafíe la naturaleza, y lo haga sentirse superior a los demás.
El ser humano tiene capacidades muy valiosas que han progresado junto con la evolución de la humanidad, éstas capacidades le han dado la oportunidad de hacer construcciones y descubrimientos inimaginables por sus antepasados, podemos encontrar desde edificios de extrema altura, construcciones sobre el mar,hasta descubrimientos científicos como el funcionamiento del cuerpo humano y gracias a eso ahora contamos con medicamentos que pueden atacar las enfermedades que contraemos.
Sin embargo, a pesar de todos éstos logros jamás ha podido ni podrá controlar los fenómenos naturales, no podrá controlar la cantidad de lluvia, la fuerza de los huracanes, la intensidad del calor de verano ni el frío delinvierno, simplemente son cosas que están fuera del alcance humano, lo único que podrá hacer será desarrollar al máximo sus capacidades para logar que éstos fenómenos no afecten tanto a la población.

Muchas veces, el hombre se siente muy orgulloso de sus logros o descubrimientos como Frankenstein “Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida en uncuerpo inerte” (Shelley, 22) y piensa que es lo mejor en el mundo y que no habrá nadie ni nada mejor de lo que el hacer, y es la naturaleza humana querer sobresalir sobre los demás, demostrar sus capacidades al mundo, que vean que lo que hizo es algo excepcional, pero la verdad es que todo tiene límites y el querer ser perfecto y querer llegar más allá que todos y que todo puede acabar con nuestramente, con nosotros mismos, nos puede llevar a cometer grandes errores de los cuales nos podemos arrepentir como le ocurrió a Frankenstein al ver lo que había creado “me había privado de descanso y de salud. Lo había deseado con un fervor que sobrepasaba con mucho la moderación; pero ahora que lo había conseguido, la hermosura del sueño se desvanecía y la repugnancia y el horror me embargaban.Incapaz de soportar la visión del ser que había creado” (Shelley 22).
Esto no quiere decir que el hombre no pueda innovar y hacer descubrimientos, simplemente tiene capacidades diferentes y tiene que aceptarlas, ver que son maravillosas, que puede lograr cosas increíbles con ellas si las desarrolla al máximo, y si las junta con las capacidades de quienes lo rodean pueden resultar cosasextraordinarias de las cuales se podrá sentir más que orgulloso.
En prometeo encadenado por esquilo, prometeo desafia a los dioses al engañarlos con los sacrificiosen el que el sabia que eso haria enojar a los dioses y cuando el roba el fuego para darselo alos humanos hace que los dioses se enojen y lo castiguen, todo esto era porque prometeo sabia una cosa de zeus que el no estaba dispuesto a decir. Graciasque robo el fuego prometeo enseño a las personas a lograr cosas que no sabian construccion, agrcultura prometeo inovava busba y descubria cosas que personas jamas encontrian. “Presta atención hasta el fin y admírate aún oyendo los recursos y habilidades, las artes que imaginé, y la más importante de todas: la medicina. Los hombres enfermaban y no había remedio ni manjar ni poción ni bálsamo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comparativo: Prometeo Encadenado y Frankenstein
  • Ensayo Comparativo "Frankenstein" y "Prometeo Encadenado"
  • Ensayo Comparativo Prometeo Encadenado y Frankenstein
  • Ensayo Comparativo Frankenstein y Prometeo Encadenado
  • Ensayo Prometeo Encadenado
  • Ensayo comparativo del mito de prometeo
  • prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS