Ensayo comparativo Hamlet y Estudio en escarlata

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Ensayo comparativo de Hamlet y estudio en escarlata

Este ensayo tiene el fin de comparer dos obras que fueron de mucho agrado para mi como lectora. La primera un titan y clásico literarioproducido por el más grande autor de todos los tiempos, William Shakespeare, alrededor de 1599 “Hamlet” y la segunda obra traido desde la pluma de Arthur Conan Doyle “Estudio en escarlata”., viendo en ambasobras un misterio por resolver y una sed de venganza embriagante.
Doyle nos seduce con una obra que nos introduce, a su personaje más aclamado, el más grande detective de todos los tiempos, SherlockHolmes y a su inseparable compañero el Dr. John H. Watson, desde el primer momento que Watson convive con Sherlock se da cuenta de que es un hombre demasiado extraño con un amplio conocimiento enBiologia, quimica y criminologia, pero un desacierto al tartar de hablar sobre temas como política, filosofia o literature, me gusta compara a Holmes con Hamlet no solo por ser ambos protagonistas de lasobras correspondientes, pero por ser considerados “raros”.
Hamlet es una obra que nos cuenta la tragedia del principe de Dinamarca y esta basado en una leyenda real que el mismisimo Shakespeare leyóapartir de una burda traducción francesa, Hamlet príncipe heredero de Dinamarca sufre una gran pena, su Padre ha fallecido, la causa envenenado en su propio jardín, escondida bajo la idea de que fuevictim fatal de la naturaleza, un centinela a visto al fantasma del rey en elsinor y Hamlet se dirige rapidamente hacia haya dejando sus estudios en el extranjero, al llegar se da cuenta que sumadre,la reina Gertrudis, esta prometida a su tío, el Rey Claudio, la cólera que siente Hamlet es inexplicable y esto desata una serie de sucesos que afectan a los cortesanos que conviven directamente conel, a su mejor amigo Horacio, a su cuñado Laertes y a su amada Ofelia. Hamlet parece un loco y quiere resolver un misterio ¿Qué pasó esa tarde en que su padre murió?,¿Quién era el responsable?.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Estudio En Escarlata
  • Ensayo " El Estudio En Escarlata"
  • Ensayo Estudio En Escarlata
  • Ensayo comparativo entre a puerta cerrada y hamlet
  • Ensayo comparativo hamlet y hechos consumados
  • Ensayo comparativo hamlet-hechos consumados
  • Ensayo Comparativo Hamlet-El Rey León
  • estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS