Ensayo Competencias Comunicativas

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TUTOR: RICARDO BEDOYA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL 1° SEMESTRE
CEAD ACACIAS (META)
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SISTEMA TRADICIOMAL
AÑO 2009

COMPETENCIAS COMUINCATIVAS

TUTOR: RICARDO BEDOYA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS EINGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL 1° SEMESTRE
CEAD ACACIAS (META)
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SISTEMA TRADICIONAL
MARZO 30
AÑO 2009

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………..…………………………………………………………………………..…….. 4

Objetivo General……………………………………………………………………………..…….… 5

Objetivos específicos………………..……………………….………………………...…….…. 5

La rana (cuento).…………………………..……….……..L……………….…………….……. 6

ElRacismo en Colombia (discurso)………………………………………………………… 8

Bibliografía…………………………………………………………………………………………….…10

INTROCUCCION

Se creará un cuento acerca de una rana, el cual en su argumento nos mostrará que no es necesario ser fuerte para poder realizar las metas que tenemos, solo necesitamos perseverancia, actitud positiva y deseos de lograr nuestras metas, este cuento indica que lamotivación viene de dentro de cada rana y que no es necesario vivir pendientes de lo que digan o hagan las demás ranas , que cada rana es un mundo diferente y que debe regirse por sus propios criterios y lo más importante que debe tener su autoestima bien definida.

OBJETIVOS

Objetivo general

Crear un cuento que me permita explorar mí capacidad de redactar y llegar al receptor, hacerme entendery expresar el contenido del escrito.

Elaborar un discurso con tema libre que permita evaluar la capacidad de manejo de un auditorio, al cual le pueda plantear un mensaje central de manera coherente y precisa a mis compañeros de clase y que llene las expectativas en el área de competencias comunicativas exigidas por el tutor.

Específicos

Crear un cuento y conocer de qué trata esta obraliteraria, explorar las capacidades creativas en la escritura y presentación de temas que poseo.

Dar una presentación clara del tema libre que escogí para el debate, llenando las expectativas del auditorio.

Cuento Titulo: Historia de la rana

Había una vez un charco, donde habitaban muchos animales; sapos, serpientes, ranas, ratas y peces. Hubo un intenso verano y la comida empezó aescasear y las serpientes empezaron a comerse a los otros animales, razón por la cual se vieron obligados a salir de su charco buscando un lugar mejor y más seguro donde vivir.

Las ratas se fueron a la ciudad de Bogotá, diciendo ¡Allá encontraremos más y mejores desperdicios, viviremos en las alcantarillas, tendremos casa y comida y estaremos seguras, a los humanos no les gusta ir allá¨! Lospeces dijeron, ¡partiremos al río amazonas, allá habrá más variedad de peces y al ver tantos peces juntos las serpientes no tendrán tiempo para comernos! Los sapos dijeron ¡nosotros nos marcharemos a las casas vecinas, diciendo... Nos sacaran, con la escoba, nos harán volar y llegar al cielo de una patada, nos echarán limón con sal en las costillas y nos arderá un poco, pero seguiremos vivos,esto no pasará si nos quedamos con las culebras!

Las serpientes se sintieron dueñas y señoras del charco al ver que las ranas también huían despavoridas por temor a ser comidas por ellas.

Entre las ranas iban unas grandes, otras pequeñas, unas gordas otras flacas, unas largas otras cortas unas fuertes y otras débiles.

La manada de ranas caminaba y caminaba hasta llegar a un prado dondeno se percataron había un hoyo profundo muy……..profundo.

Algunas de las desprevenidas ranas cayeron ahí incluyendo una ranita, flaca y débil que contó con la mala suerte de caer en compañía de ranas gordas, fuertes y gigantes.

Todas, al caer empezaron a cantar y buscar la manera de salir, vinieron también los sapos a contemplar la desgracia de sus amigas las ranas.

Las ranas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre las competencias comunicativas
  • ENSAYO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  • Ensayo de las competencias comunicativas
  • Ensayos competencias comunicativas
  • Ensayo de competencia comunicativa 1er semestr
  • Ensayo Unidad 2 Competencias Comunicativas
  • Evidencia 1 Ensayo Competencia Comunicativa
  • Ensayo Competencias Comunicativas Momento 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS