Ensayo Competencias Docentes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Ensayo
Competencias docentes
Autor: Angélica María Paniagua Villarruel
Introducción
La educación en la actualidad exige que los docentes también reúnan un cúmulo de competencias para que laeducación tenga verdadera calidad y se proyecte en todos los ámbitos del desarrollo humano.
La educación de la mano de las tics ha evolucionado dando pasos agigantados en el contexto no solo nacionalsino mundial y con ello se esta a la vanguardia en la educación.
El docente debe tomar nuevas tareas, ya que se convierte un ente activo en el desarrollo del conocimiento. Debe cumplir nuevos roles,nuevas destrezas y por tal razón nuevas competencias.

Desarrollo:
El docente como una proyección de competencias, para que a su vez los alumnos con los que trabaja logren desarrollar sus propiascompetencia para la vida, debe ser en primer lugar, considero, planificador de las acciones formativas del alumno proyectándoles cursos y programas que tengan una secuencia lógica para que les seansignificativos a alumnado.
El desarrollo de los contenidos debe mantener una visión clara, que de resultados a corto plazo.
El docente debe formar parte y estar interesado en el rol del nuevo docente,que es el de conocer las nuevas tecnologías de forma permanente y apliacarlas de forma tal, que pueda hacer de la educación un entorno lo más adaptado a la realidad, logrnado un seguimiento adecuado yaprovechando las tics para lograr un mejor desempeño de los alumnos, indistintamente del entorno donde se desenvuelvan.
El docente debe tener una participación activa en el proceso educativo, siendoel asesor que el alumno requiere en todas las tareas, utilizando recursos de su propio desarrollo y aplicando todas sus estrategias pedagógicas al entorno.
A través de tareas dirigidas, trabajos engrupo, proyectos,etc que logren un acercamiento al máximo con sus alumnos, brindando un seguimiento adecuado, objetivos claros en cada bloque o modulo y un modelo eficiente de contenidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Sobre Competencias Docentes
  • Ensayo Competencias Docentes
  • Ensayo: Cómo Mejorar Las Competencias Docentes
  • Ensayo Desarrollo de las competencias docentes a partir de trayectos formativos
  • ENSAYO SOBRE LAS COMPETENCIAS DOCENTES SEGÚN PHILIPPE PERRENOUD.
  • ENSAYO JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS COMPETENCIAS DOCENTES
  • Ensayo acerca de las mejoras identificadas en su competencia docente
  • Competencias de los docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS