Ensayo Comportamiento Del Cliente

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Ensayo ADELANTESE AL CONSUMIDOR….
Adelantarse al consumidor viene siendo cada vez más una necesidad para aquellos que quieren tener un mejor desempeño y una mejor aceptación para con susconsumidores. La realidad es que los consumidores tienen cada vez más la necesidad de buscar cosas que los hagan felices y se sientan satisfechos con las cosas que compran y sientan que su compra ha valido lapena.
En un segundo término el consumidor no tiene idea de que es lo que realmente necesita, ahí está la labor de un buen marketing realizar una investigación exhaustiva de lo que están buscandolos clientes, hacia donde se dirigen sus pensamientos y hacia donde está apuntando la nueva tendencia de los diferentes sectores sociales así como la diferenciación entre unos y otros.
Las grandesempresas están enfocando sus esfuerzos para identificar a esos sectores sociales que están ávidos de atención y que buscan nuevas formas de identificarse en la sociedad. Muchos de estos clientespotenciales buscan un status que los diferencie de los distintos estratos de la sociedad y a su vez sentirse cómodos y con un servicio que llene sus expectativas.
Otro punto importante dentro de estalógica es lograr la retención del cliente mediante el estudio continuo de su comportamiento y que este se sienta que es apreciado y cada vez que va a un lugar sienta que los cambios realizados en laempresa o en el diseño han sido para estar bien con ellos.
La realidad es que las empresas tienen que ir educando a los consumidores para ir teniendo una sincronización con ellos. Pero debemostener cuidado a la hora de educarlos y debe ser de una manera sigilosa y subconsciente porque de lo contrario se va a presentar el problema de que nosotros queremos imponérselos y se van a sentirintimidados, y tendremos una reacción inversa a la que esperamos como respuesta.
Todo esto debe plasmarse en una publicidad exitosa y candente que los haga adentrarse dentro de la marca e ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento del cliente
  • Comunicar Al Cliente Su Comportamiento Crediticio
  • Normas De Comportamiento Ante El Cliente
  • Los Clientes Y Su Comportamiento De Compra
  • Comportamiento del cliente en el encuentro con los servicios
  • Comportamiento del cliente en encuentros de servicio
  • ensayo cliente
  • elementos del comportamiento del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS