Ensayo comportamiento del consumidor

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013













Tema. Ensayo Comportamiento del consumidor






Índice

Resumen…………………………………………………………………2

Introducción……………………………………………………………..3

Desarrollo del Tema…………………………………………………....4
Aspectos subculturales en el comportamiento del consumidor.
Clase social.
Factores sociales en el comportamiento del consumidor.
Factores personales de influenciaen la conducta del consumidor

Impacto en la Empresa…………………………………………..….9

Conclusión…………………………………………………..…….…10




Resumen
El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.
El comportamiento del consumidor esinterdisciplinario; es decir, se basa en conceptos y teorías sobre el ser humano que han sido desarrollados por científicos de disciplinas tan diversas como psicología, sociología, psicología social, antropología cultural y economía.
El estudio de los consumidores lleva a la diferenciación de los principales tipos de consumidor, que conllevan diferentes actitudes, motivaciones y percepciones. Deben serparte integral de toda decisión de marketing así como también ha llegado a ser parte integral del la planificación estratégica del mercado.










Introducción
El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad, tales como el lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan un carácter distintivo y su personalidad. En el comportamiento delconsumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.
Es de suma importancia identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas para la satisfacción de necesidades. También proporciona, el conocimiento del proceso de resoluciónde problemas, las influencias que determinan los comportamientos, así como adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.
Sabemos que es de suma importancia hacer análisis del comportamiento del consumidor y conocer los factores de influencia en la conducta del comprador, ya que algunas empresas llegan a fracasar por no conocer dichosanálisis.
La cultura continuamente se transforma para adecuarse a las necesidades de la sociedad.
La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una serie de creencias, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje. Así como también la publicidad mejora el aprendizaje Debido a que la mente humana tienela capacidad de absorber y procesar la comunicación.




Aspectos subculturales en el comportamiento del consumidor
Una subcultura es un grupo cultural que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros tienen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales categorías subculturales sonla nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, la edad, el sexo y la educación.
El análisis subcultural permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico.
Por ejemplo:
Subcultura de los jóvenes. El mercado de los adolescentes no solo gasta mucho dineropropio, sino que hacen gastar a sus familiares también. Los niños influyen mucho en las decisiones de lo que compran los familiares. Las empresas aprovechan la tendencia de los niños en la búsqueda de tener un nuevo producto.
Cuando se diseñan mensajes para el mercado de jóvenes nunca se deben de menospreciar ya que eso se queda muy marcado en ellos.
En las Subcultura de las personas de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comportamiento del Consumidor S9
  • Ensayo El Comportamiento Del Consumidor
  • ensayo comportamiento del consumidor
  • Ensayo del comportamiento del consumidor
  • Ensayo de comportamiento del consumidor
  • Ensayo comportamientos del consumidor
  • Ensayo acerca del comportamiento del consumidor
  • Ensayo Demanda Y Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS