Ensayo Comportamiento del Consumidor

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

Nombre: Andrés Terán Naranjo
Fecha: 5 de Junio de 2014
Materia: Comportamiento del Consumidor
Profesor: Dra. Ximena Tapia

TEMA: Ensayo sobre “La importancia de los colores y el mensaje como señales que recibe el cliente para persuadir la compra.”

INTRODUCCIÓN

De todo el campo tan diverso que es el comportamiento del consumidor y su injerencia directa en elmarketing, he decidido elaborar el presente ensayo a cerca del mensaje y los colores debido a que son dos conceptos que han tenido mucha importancia y valor en el desarrollo e impulso de los productos más conocidos a nivel mundial entre los diferentes segmentos de consumidores a los que están dirigidos. Tanto el mensaje como los colores de la marca, son dos conceptos que influyen directamente en lacaptura de la atención del cliente, la cual es la primera etapa en el proceso de compra de un producto o servicio y de la cual se puede iniciar una estrecha relación de fidelidad con el cliente.



DESARROLLO


¿Con qué mensaje llego a mi cliente?
El mensaje que recibe el consumidor es algo determinante en la fase de la promoción del mix del marketing para persuadir la decisión de compra de uncliente potencial. Es muy común escuchar en la vida cotidiana que “las cosas entran por los ojos”, y es precisamente ahí donde nace la oportunidad para los encargados en marketing de una organización que oferta bienes o servicios para crear un mensaje llamativo para los consumidores. Al ser el mensaje un elemento elemental de la comunicación, este debe enfocarse en transmitir lo que el clientequisiera escuchar por encima de lo que queremos comunicar.
Por ejemplo, si estamos paseando en un centro comercial, y vemos que un local tiene globos con los colores característicos de la marca, es una forma de llamar la atención de los clientes para que visiten la tienda y sepan que se está ofertando alguna promoción o descuento. Todos sabemos que las promociones no siempre aplican para todos losproductos que se vendan en una tienda, quizás a uno o a unos pocos, pero al momento que el cliente ya ingresa al local llamado por el mensaje de los globos, puede adquirir el producto promocionado o algún otro producto que se venda.
Crear un buen mensaje para que llegue al cliente y compre lo que estamos ofertando, no es tarea fácil a pesar que para las personas que no conocen a profundidad demarketing ni estrategias, lo parezca. Las personas piensan que con un mensaje “compra este producto” y brinda sus beneficios es más que suficiente. Pero no es así. La creación del mensaje empieza desde la etapa del conocimiento profundo del producto, los clientes, los medios, entre otros factores. Los ejecutivos de marketing de una empresa se enfrentan además con muchas interrogantes donde la másimportante a mi criterio es sabes que debe decir el mensaje y de qué manera transmitirlo, ya que para ello hay muchas formas como son palabras, imágenes videos, entre otros.


Sin embargo, en lo que la mayoría de los especialistas en marketing coinciden, es que el mensaje de todo producto debe ser claro, conciso y corto. Si volvemos al ejemplo de los globos en un local comercial, el mensaje es muyclaro al mostrar al cliente que algo se oferta; y es corto y conciso ya que al cliente le toma pocos segundos mirar los globos sentirse atraído. En el caso de mensajes textuales, estos deberían ser en el idioma nativo del mercado en donde deseo introducir mi producto. Por ejemplo, si una nueva marca de galletas ecuatoriana ingresa a la cadena de supermercados norteamericana CUB FOODS, probablementeel cliente al hablar inglés y el mensaje de la marca estar en español, la mayoría de los que acudan a la tienda y busquen galletas, no entenderán el mensaje y no comprarán el producto.
En este punto es clave determinar la importancia que tiene conocer al cliente para darle un mensaje. Especialmente en conocer los intereses y preocupaciones que tiene y que mi producto le podría servir o ayudar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo comportamiento del consumidor
  • Ensayo Comportamiento del Consumidor S9
  • Ensayo comportamiento del consumidor
  • Ensayo del comportamiento del consumidor
  • Ensayo El Comportamiento Del Consumidor
  • Ensayo de comportamiento del consumidor
  • Ensayo acerca del comportamiento del consumidor
  • Ensayo Demanda Y Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS