Ensayo Comportamiento Humano

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ENSAYO


DELIMITACION DEL TEMA

Destacar la relación e importancia que tienen la motivación, los valores y las habilidades en el Comportamiento Humano y la relevancia de entender cómo influye en los objetivos planteados dentro de las organizaciones; lo anterior como una herramienta en la gestión de la Administración de una empresa.


MOTIVACIÓN, VALORES Y HABILIDADES

La importancia dela motivación se debe a que es aquello que impulsa a los individuos a intentar conseguir, mediante acciones, el logro de algún objetivo, es decir, alcanzar las metas, ya sean personales o de grupo.


Las causas de la motivación que impulsan a un ser humano a conseguir sus objetivos son:

– MOTIVACION DE LOGRO: Obtener los mejores resultados.

– MOTIVACION DE AFILIACION: Sentirse parte deun grupo.

– MOTIVACION DE COMPETENCIA: Trabajos de alta calidad.

– MOTIVACION POR EL PODER: Control de los medios e influir en las personas.


La importancia de los valores en un ser humano se debe a que se aprenden en la infancia y están relacionadas a su ambiente social y cultural. Por lo tanto junto con la motivación y las habilidades permiten a cualquier individuo juzgar si un actoes bueno o malo, a pesar de la diversidad de cultura y de pensamientos.

¿De qué forma puede ayudarle como administrador el conocer el pensamiento humanista, idealista y materialista así como la comprensión de que el hombre es un ser biopsicosocial?

Ínter personalmente

– Asegurar la representación de la empresa en el exterior a través de bienes o servicios con valor agregado.

–Dirigir a su gente, generando las estrategias que propicien un buen ambiente laboral y coadyuven al bienestar de sus colaboradores.

– Asegurar el enlace y/o comunicación entre las distintas áreas que comprenden la Organización (Empresa) y que en conjunto cumplan con objetivos individuales que lleven a los objetivos globales de empresa en conjunto.



Informacional

– Actuar como vocero, esdecir promover los mecanismos de difusión de indicadores de desempeño, buscando una mejora continua a través de estímulos y capacitación.

– Comunicar los objetivos de la Organización, definiendo la Visión, Misión y Valores, que son los pilares que darán un rumbo y sentido a la Organización

– Controlar la implementación de las estrategias, teniendo medidores que permitan redefinir lasacciones en caso de ser necesario.


Toma de decisiones

– Iniciar el cambio en la organización
– Resolver los problemas cuando se presentan.
– Asignar los recursos de la empresa
– Negociar con los proveedores.

Cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar y al tomar decisiones:

– Experiencia
– Buen juicio
– Creatividad
– Habilidades cuantitativas

¿Qué pesotienen la motivación, los valores y las habilidades en la concepción de que el hombre es un ser biopsicosocial?

A través de la sociedad cada individuo se adapta al medio ambiente. Al observar a nuestro alrededor, podemos ver que en este medio intervienen fundamentalmente dos tipos de factores:

a) Los factores materiales: que rodean a las personas, (casa, tierra, entorno económico).

b) Losfactores humanos: que constituyen todas las personas que rodean a cada individuo y le influyen de forma directa o indirecta.

La socialización comienza antes del nacimiento y dura toda la vida, aunque la etapa fundamental se realice durante la infancia. La formación del cerebro y de las estructuras nerviosas comienza en la etapa prenatal.

Teorías de la personalidad

Se conoce como teorías dela personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana. Se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.

La personalidad tiene dos componentes:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Ensayo: Perspectivas Para El Analisis Del Comportamiento Humano
  • ensayo sobre la importancia del comportamiento humano en la organizacion
  • ensayo sobre el comportamiento y las actitudes del ser humano
  • Ensayo: ¿Es la cultura un factor imprescindible para el comportamiento humano?
  • Ensayo Comportamiento Humano
  • ENSAYO DE CONOCIMIENTO DE COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Ensayo del comportamiento humano en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS