Ensayo comportamientos del consumidor

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CONDUTAS DEL CONSUMIDOR |
|
|
CONDUCTAS DEL CONSUMIDOR EN MARKETING, MARKETING ETICO Y CONSUMO RESPONSABLE. |
|
SANDRA MAYERLY GALLEGO RAMIREZ YESICA XIOMARA ALVAREZ BETANCUR |
13/04/2011 |
|

CONDUCTA DEL CONBSUMIDOR

Es necesario conocer el comportamiento que tiene el consumidor para saber cuales son sus gustos y preferencias frente a un productologrando innovaciones en el mercado, y así el posicionamiento y prestigio de una empresa.
Anteriormente se visualizaba la carencia de analizar las necesidades, deseos y la demanda del consumidor; basándose en el diseño de productos, fijación de precios y la distribución de los productos es así como se crea un diseño mix de marketing que permite estudiar el comportamiento del consumidor en el cualse identifican beneficios como el conocimiento de las necesidades, estructura de consumo y diseño de estrategias para evaluar la viabilidad de las decisiones que se tomen. Llegando finalmente a un posicionamiento del producto, satisfacción y fidelidad del consumidor hacia la empresa.
Logrando que este compre o adquiera un producto o servicio por necesidad, diversión, autosatisfacción, aprendizaje,estimulación y establecer vínculos sociales; todo lo anterior influenciado por factores externos que influyen en el individuo para tomar decisiones al igual que los factores internos como la forma de ser o de actuar, las percepciones, actitudes, aprendizaje, personalidad o estilo de vida que son propias de cada individuo.

Respecto a las adecuaciones ambientales de los establecimientos segúnestudios han informado que estos son también factores claves a la hora de comprar tales como la música, la aglomeración, el ambiente, el olor y el color sobre la conducta del consumidor.
Se ha comprobado que con la música lenta el ritmo del flujo de los compradores dentro del establecimiento es significativamente más lento. Esto significa que su permanencia en el establecimiento se alarga, porlo cual también se incrementan las posibilidades de que compre más. Por el contrario, una música rápida hace que el cliente realice sus compras con mayor celeridad.
Por lo que se refiere a los efectos de la aglomeración, se ha demostrado que la sensación de aglomeración varía el comportamiento ante la compra. Por ejemplo, se reduce el tiempo dedicado a la compra, se adquieren menos productos y semodifica el uso de la información dentro de la tienda. Sin embargo, este fenómeno produce que en épocas de rebajas, donde éstas son más impulsivas, el cliente elija más rápidamente el producto.
Por otra parte, el olor es uno de los que ejerce mayor influencia en comercios como alimentación, restaurantes o tiendas de cosmética. Existen algunos trabajos que afirman que el olor influye en laevaluación del consumidor del establecimiento así como en su comportamiento. Por ejemplo, se ha comprobado que las evaluaciones referidas al comercio y al ambiente del mismo son más positivas cuando el olor es agradable que cuando no lo hay. Concretamente, el establecimiento se percibía más atractivo, moderno, etc.
Un aspecto importante en el que influyen las empresas es la forma como se desarrolla elmarketing ético es acerca de si una decisión de las empresas de comercialización es moralmente correcta o incorrecta. La moralidad de la decisión de comercialización puede abarcar cualquier parte de la comercialización de la publicidad a los precios de su producto o servicio, para el abastecimiento de sus materias primas.
En el mundo corporativo de hoy marketing ético está jugando un papel másimportante en la estrategia de marketing. Un número creciente de los consumidores a comprar productos o servicios porque sienten que los productos, servicios u organizaciones responsables de estos son éticos. En respuesta a esta demanda de organizaciones de consumidores han incrementado su foco en el marketing ético, además de la relación del marketing con el consumo responsable cuando nos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comportamiento del Consumidor S9
  • Ensayo El Comportamiento Del Consumidor
  • ensayo comportamiento del consumidor
  • Ensayo del comportamiento del consumidor
  • Ensayo de comportamiento del consumidor
  • Ensayo acerca del comportamiento del consumidor
  • Ensayo Demanda Y Comportamiento Del Consumidor
  • ENSAYO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS