Ensayo Comportamientos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
UNIHORIZONTE


KAREN YISETH BONILLA MORENO


SHI
FINES DE SEMANA



PROFESORA: DEISY LAMPREA




ENSAYO
PROCESOS DE LA GESTION DE LA SEGURIDAD BASADOS EN COMPORTAMIENTOS





BOGOTA 2014
PROCESOS DELA GESTION DE LA SEGURIDAD BASADOS EN COMPORTAMIENTOS

Los procesos de gestión de la seguridad basados en comportamientos (PGSBC), son un proceso mediante el cual los trabajadores deben aprender atomar mejores decisiones sobre trabajo seguro, los trabajadores también deben participar en la observación de sus compañeros con el fin de reducir comportamientos inseguros.
Muchas veces elcomportamiento inseguro se asume, como una explicación del accidente y debería ser considerado como un síntoma al que habría que buscarle una explicación. Si se cometen actos inseguros de manera inconscientesignifica que la apreciación de los riesgos que tiene el trabajador, no coincide con la de la empresa ya que se trata de un problema de actitudes, centrado básicamente en sus aspectos cognitivos.
Hay dostipos de causas inmediatas de un accidente por comportamiento, accidente en acciones y condiciones inseguras por lo tanto hay que tener tres elementos claves para implementar con éxito los procesos degestión de la seguridad basados en comportamientos (PGSBC), ámbito de trabajo seguro, maquinarias y equipos seguros, sistema de gestión de salud y seguridad.
Por lo tanto respecto al análisis de lascausas de un accidente, está en preguntarse porque se produce el comportamiento seguro para hacer una estrategia correcta.
La teoría de (Krause 1997, Geller 1996), el modelo para actuar bien esAntecedentes-Comportamientos-Consecuencias; Los antecedentes siempre están presentes y tienen una serie de eventos previos, las consecuencias son antecedentes de comportamientos futuros (si me fue bien,para que cambiar), y tienen una influencia decisiva en el comportamiento.
Estudiar el comportamiento humano y aplicar el conocimiento psicológico de ese comportamiento para abordar problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento ensayo
  • Ensayo comportamiento del yo
  • Ensayo comportamiento organizacional
  • Ensayo Comport Organiza
  • ensayo la ola y el comportamiento organizacional
  • Ensayo
  • Ensayo Reflexivo. Comportamiento Organizacional
  • Ensayo sobre comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS