ENSAYO COMPRAVENTA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
DERECHO CIVIL

1. Realice un ensayo sobre el contrato de compraventa sobre: capacidad y consentimiento para la compra venta, forma y requisito, obligaciones del vendedor y obligaciones delcomprador.

CONTRATO DE COMPRAVENTA
El contrato de compraventa genera obligaciones recíprocas de las dos partes contratantes, ya que se transfiere la propiedad de la cosa en una forma apta y el pago de sucosto o precio, es decir ambas partes realizan un acto formal donde se responsabilizan de lo acordado en este contrato.
Los contratos de compraventa se otorgan por escrito con la finalidad de que seplasme en un documento privado que sirva de prueba, en caso de algún desacuerdo entre las partes, en el Ecuador este tipo de contratos se forma por el consentimiento de las partes y surte efecto demanera instantánea o a su vez debiendo esta cumplir alguna solemnidad puede retardarse, se le da la categoría de contrato consensual, que va dirigido a producir la transferencia de la propiedad, querequiere de un título y modo.

Capacidad para el contrato de venta
Las personas capaces para el celebra el contrato de venta, son todas las que el Estado no ha declarado inhábiles, es decir que seencuentren dentro de la capacidad jurídica de goce y también la posibilidad real de manifestar el consentimiento, la ley califica como nulo el contrato de venta entre padres e hijos incapaces.
Sedetermina incapacidad para los administradores de establecimientos públicos en conformidad con vender bienes que administran y cuya enajenación no se encuentra comprendida en sus facultadesadministrativas ordinarias.
Existe también incapacidad para comprar al empleado público, bienes públicos o particulares que se vendan por su ministerio, de igual manera a los jueces abogados, procuradores osecretarios, que han intervenido en el litigio de los bienes.
Se determina ilícito que los tutores o curadores compren bienes de sus pupilos, mientras que a los mandatarios, síndicos y albaceas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Contrato De Compraventa
  • Ensayo Contrato De Compraventa Electronico
  • ENSAYO SOBRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA
  • ensayo de como elaborar una promesa de compraventa
  • Ensayo compraventa
  • Ensayo De Contrato De Compraventa Internacional
  • Contrato De Compraventa, Ensayo
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS