Ensayo computacion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Ensayo unidad 1 computacion

En la unidad 1 hicimos una breve mención sobre las distintas generaciones de computadoras. Desde la primera generación que fue por los años 50’s vimos que lascomputadoras eran muy grandes, abarcaban incluso cuartos llenos de maquinaria, por ello su consumo de energía también era muy elevado, siendo su base los bulbos.

Con el paso de los años esas computadorasfueron desplazadas por aquellas que su base era de transistores, esto conlleva a un menor tamaño y consumo de energía fue un gran avance y de ahí se empezaron los lenguajes de programación.Después de aquellas generaciones vinieron los circuitos integrados, los microprocesadores (chip) que revolucionaron toda la tecnología que se conocía, dando un mayor impulso a las computadoras es por elloque ahora poseemos computadoras muy potentes e incluso inteligencia artificial, robótica, y algo muy reciente como la bioinformática. Me parece que somos muy afortunados de poseer dicha tecnología yaque es el resultado de todos esos años de estudios y experimentos teniendo siempre la idea de mejorar y evolucionar.

Definimos a la computadora como aquel dispositivo capaz de procesar y almacenarinformación a gran velocidad y exactitud.

También analizamos las partes de la computadora, los dispositivos de salida que nos muestran información, los de entrada que nos permiten meter información ala computadora, los de almacenamiento que nos permiten guardar información. Todo la parte física de la computadora es el Hardware y esa es su clasificación.

Así mismo la parte lógica de lacomputadora es el Software y se clasifica en base y aplicación. Los de base son aquellos programas que nos permiten ejecutar diferentes aplicaciones el ejemplo mas claro de esto son los sistemas operativos.Los de aplicación son aquellos que son para una aplicación determinada tenemos de muchos tipos como editores de texto, hojas de calculo, editor de gráficos etc… cada uno de ellos son muy útiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la computacion
  • Ensayo de computacion
  • Ensayo De Computacion
  • ENSAYO DE COMPUTACION
  • ensayos de computación
  • Ensayo arquitectura computacion
  • prueba de ensayo de computacion aplicada
  • Ensayo de la computacion y la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS