Ensayo comunicación, 25 lineas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
COMUNICACIÓN

Comunicación es el proceso mediante el cual todos nos expresamos, para esto es necesario conocer y compartir un lenguaje, cabe destacar que desde que llegamos al mundo, formulamosquejas mediante el llanto o aprobaciones con sonrisas y por eso debemos entender que la comunicación no se limita a la forma oral y escrita, siempre la practicamos debido a que es un complejo procesointerminable de interacción mutua.
Diversas teorías fundamentan, que para que la comunicación ocurra debe haber una interacción reciproca, de no obtener una respuesta el que en un primer momento era elemisor, sólo estaríamos hablando de información. Esto según Antonio Pasquali y lo explica con la “ley de bivalencia” en la que todo transmisor puede ser receptor y viceversa, complementando con lacorrespondencia de mensajes con posibilidad de retorno mecánico entre polos igualmente dotados con el máximo coeficiente de comunicabilidad.
Pasquali argumenta que los únicos capaces somos loshumanos por presentar comportamientos comunicacionales y sociales, transmitiéndolos y recibiéndolos de forma intelectual y sensorial. También explica que “No hay “comunicación”, ni relaciones dialécticasde otro tipo con la naturaleza y la materia bruta”, pues en este caso solo existe una “relación de información” aquí los mensajes emitidos no tendrían retorno mecánico ya que los participantespresentan un bajo coeficiente de comunicabilidad.
Frank Dance no comparte la misma teoría, pues para el todo lo que implique interacción es comunicación, el solo realiza la salvedad a que el ser Humano esel único que tiene el don de la verbalización brindando un carácter simbólico a la conversación a través de signos.
Respecto a comunicación el tema es muy amplio y siempre dependerá en quien se basela investigación, ella depende de un proceso donde participa un canal para transmitir la información y mediante el mismo obtener respuestas para mejorar relaciones. La tecnología cada vez obtiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de comunicacion
  • ensayo 25
  • ensayo lineas
  • ensayo lina
  • 25 Definiciones distintas de comunicacion
  • 25 Definiciones de "comunicación"
  • comunicacion off-line
  • Tipos de teleprocesos. lineas de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS