ENSAYO COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

SARA VANESSA GARCIA LOZANO







SERVICIO AL CLIENTE

JUAN CARLOS LUJAN FEIJO






SENA CONVENIO COMFANDI
FECHHA
29/10/2015


COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Esta lectura nospermite tener un mayor entendimiento de los procesos de la comunicación y de lo que necesita la empresa para poder gestionarla de tal forma que sea una herramienta de fortalecimiento de la misma,para lograr una mayor gestión, una mayor productividad y una mayor correlación de las personas que trabajan en esta.

Para lograr comprender el tema debemos entender primero qué es y en qué consiste lacomunicación; La comunicación se puede definir como la trasmisión de un mensaje o de una información, que se puede realizar por medio de diferentes canales en donde relacionan un emisor o varios con unreceptor o varios. Ya teniendo claro en qué consiste la comunicación la relacionaremos al entorno laborar y veremos cómo esta ayuda a las empresas y sus directivos a sacarle el mayor provecho a esta,con el fin de lograr un mayor éxito.

La comunicación desde un principio está ligada a toda conducta humana, por tal motivo cuando la relacionamos a una empresa la definimos como una herramienta deinteracción en un entorno social, en este caso el entorno laboral. La comunicación ayuda a que el trabajador se interese por escuchar por saber de su empresa, por saber cómo esta funciona , comoevoluciona , como crece ; esta ayuda a mantener informado a un nivel interno a todos los que se relacionan en esta directa o indirectamente .

La comunicación ayuda a que los directivos de una empresa seinteresen por sus empleados, ayuda a que estos sepan escuchar, sean flexibles, creativos, que sean entusiastas que   establezcan modelos de auto superación , modelos de crecimiento; también  ayuda aque los directivos sepan cómo expresarse ,como explicarse y sepan sobre todo difundir comercialmente la empresa en donde están.

Si un directivo sabe expresarse , sabe cómo comunicarse con sus sub...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre comunicacion empresarial
  • COMUNICACION EMPRESARIAL ENSAYO
  • Ensayo comunicación empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS