Ensayo Comunicacion Digital

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
742315-349250004440216-34988500 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Calidad, Pertinencia y Calidez
VICERRECTORADO ACADÉMICO
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES
*ENSAYO*
La Comunicación digital en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Asignatura:
DESARROLLO DE HABILIDADESINTELECTUALES
Carrera:
COMUNICACIÓN SOCIAL
Curso:
SEGUNDO SEMESTRE
Docente: Dr. ALEX RODRIGO RIVERA RIOS
Estudiante: YANDRY MIGUEL FARÍAS NAGUA
MACHALA – EL ORO- ECUADOR
2015
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablare a profundidad sobre La comunicación digital dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que hoy en día vivimos con la invasiónde las comunicaciones digitales y si no son usadas de una forma adecuada pueden generar afectaciones a nuestro aprendizaje.
La comunicación digital es cualquier comunicación que se realiza con la utilización de la fuente de internet, las facilidades que estas nos brindas nos facilitan la vida, pero si nos hacemos dependientes constantemente acada instante de nuestra vida, en especial en el ámbito educativo, esto podría producir desequilibrios para adquirir un proceso de aprendizaje eficaz.
El aprendizaje no es otra cosa que la adquisición de cualquier conocimiento que percibimos diariamente, cabe resaltar el valor que tiene el generar un aprendizaje significativo dentro del áreaacadémica de un estudiante hará que seamos capaces de resaltar dentro de un grupo determinado, aplicar técnicas comunicativas digitales de forma individual a nuestro diario vivir va a crear en nosotros habilidades distintas a los demás.
Fomentar una comunicación digital responsable, parte desde el aula, optar por apartarnos de distraccionesdigitales va a generar que nuestro cerebro capte de forma más precisa la información recibida , esto sin duda facilitara el obtener un aprendizaje completo y preciso del conocimiento que estamos percibiendo.
DESARROLLO
La comunicación digital es aquella información que es transmitida por medio de símbolos usando como principal fuente el uso delinternet. La comunicación tiene un carácter social que comprende a todos los actos mediante los cuales los seres vivos se relacionan con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir en un contexto social determinado y con una historia particular. O sea, es un proceso ligado al comportamiento humano y a las estructuras de la sociedad.Los medios de comunicación
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información apequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.
Medios digitales
Desde finales de la década de 1980, las llamadas “nuevas tecnologías” comenzaron un proceso de masificación que definió el camino a seguir de los medios de comunicación. A partir de los medios digitales se construyeron nuevas plataformas informativas, alojadas en Internet y constituidas porherramientas audiovisuales, formatos de interacción y contenidos de carácter virtual. Con el desarrollo de nuevos modelos de computadores, desde la década de 1990, el público tuvo acceso a una forma novedosa de entender la transmisión de la información; no sólo los jóvenes o los amantes de la tecnología podían tener un computador y explorar en el infinito mundo de internet, ahora todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comunicación digital
  • Comunicacion digital
  • Comunicación y la era digital
  • Comunicacion Digital
  • El Valor De La Comunicación En Los Medios Digitales.
  • AVANCES Y LIMITACIONES DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  • Comunicación Análoga Y Digital
  • comunicacion digital y analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS