Ensayo: comunicacion en la entrevista

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
INTRODUCCION
La comunicación es básica dentro de una entrevista, aun cuando no se esté diciendo nada verbalmente la gesticulación o el cuerpo mismo comunican algo. Existen diferentes autores quehablan sobre este tema de la comunicación dentro de la entrevista (confiabilidad de las diversas formas de comunicar, como identificarlas, analizarlas, etc.). en esta ocasión hablaré sobre los revisadoen 3 libros: el proceso de la entrevista de Alejandro Acevedo Ibáñez y Alba A. López, Los procesos de la relación de ayuda de Jesús Madrid Soriano, y Ma. Begoña Roji Menchaca.

DESARROLLO
Existen 2tipos de comunicación generales que los 3 autores manejan: la comunicación verbal y la no verbal. En lo personal, me parece fascinante la comunicación no verbal, como es que el inconsciente actúa sindarnos cuenta. En el libro los procesos de relación de ayuda Madrid Soriano comenta como el entrevistado codifica un mensaje que el entrevistador debe decodificar. También dice que ayudaría mucho alentrevistador estar atento al feedbak para que pueda corroborar si es correcta la interpretación que el entrevistador dio a sus signos. Creo que es muy concreta la explicación que nos da el autor alrespecto, estar atentos a sus movimientos, poses, y gesticulaciones y tratar de corroborar nuestras hipótesis antes de cualquier conjetura. Respeto a la comunicación no verbal, dice que es más precisaque la no verbal , sobre todo para comunicar conceptos. Estoy de acuerdo con la precisión de la que habla para comunicar conceptos o aspecto en los que no se involucra ningún sentimiento, dondesabemos que lo que es, es.
Roji Menchaca, se refiere a una entrevista terapéutica y señala que “durante la entrevista, lo que el terapeuta hace o dice influye en la conducta comunicativa delpaciente”... “existe una relación funcional entre la conducta de ambos”... En lo personal creo que si sucede esto en la mayoría de los casos, no solamente dentro de una entrevista, también en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista y comunicacion
  • la comunicacion en la entrevista
  • Ensayo "La entrevista"
  • ENTREVISTA ENSAYO
  • Ensayo de entrevista
  • Ensayo de entrevista
  • entrevista y ensayo
  • Ensayo De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS