Ensayo Comunicacion Organizacional

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
INTRODUCCION

La información que este ensayo contiene esta basada en seis artículo científicos referentes a la comunicación organizacional, Modelo de Gestión por procesos para la comunicación organizacional como recurso intangible en instituciones de educación superior, la comunicación en organizaciones privadas y publicas, competencias claves para la comunicación organizacional,comunicación organizacional: matrices teóricas y enfoques comunicativos, gobierno corporativo y comunicación empresarial. ¿Que papel cumplen los directores de la comunicación en España?, comunicación, lenguaje y comunicación organizacional

a pesar de que cada uno se refiere o hace énfasis en ciertas partes que implica la comunicación institucional estos artículos están relacionados entre si,uno es complemento de otro, hablan de la importancia que tiene la comunicación, como esta, es vital para una organización independientemente el rubro que tenga, encontraremos conceptos de recursos intangibles, la comunicación, comunicación organizacional, organismos públicos, competencias claves, equipo, etc, que nos ayudaran a visualizar en un panorama general lo que abarca lacomunicación organizacional en las empresas publicas.

A lo largo de este hablaremos de la comunicación organizacional como recurso intangible esencial para el logro de objetivos trazados, como también de las teorías que sustentan la comunicación organizacional, así como las herramientas que nos ayudan a tener una comunicación optima dentro y fuera de la empresa.

Conoceremos un poco sobre lasdiferencias que hay en la comunicación de una empresa pública y una privada así como la cultura de las primeras; habilidades de un líder para poder resolver los conflictos que se presentan en las instituciones a falta de una buena comunicación.

Y para finalizar encontraran mi conclusión personal correspondiente al tema del que hemos hablado en esta primera pagina.

LA COMUNICACIÓNORGANIZACIÓNAL EN EMPRESAS PÚBLICAS

Para entrar directamente al tema, considero que es importante mencionar que la comunicación organizacional es diferente en una empresa publica y en una privada; lo anterior debido a que en una empresa publica los cambios de administración provocan que por los proyectos que se estaban realizando en la administración anterior vuelvan a empezar desde sus inicios,la comunicación depende las políticas gubernamentales así como de la organización de la que se depende por ejemplo una subsecretaria en el caso del gobierno de nuestro estado depende de una secretaria. Estas, por mencionar algunas provocan la diferencia entre una organización pública y una privada. Ahora bien en este ensayo nos enfocaremos a las empresas públicas.

Hoy en día se puede decirque las empresa están considerando los bienes tangibles como los mas importantes dentro de la organización.Es por esto que, la comunicación organizacional, las relaciones interpersonales, el liderazgo y la cultura organizacional se han convertido en procesos fundamentales para las empresas, hasta el punto que una estratégica administración y planificación de estas dinámicas, ejercen unagran influencia en la optimación de los labores y mejor aprovechamiento del talento humano y de los materiales.

Dentro de los activos intangibles también encontramos las competencias y saberes, según Villafañe (2005) expone que los activos intangibles empresariales son en definitiva, la marca, la gestión del conocimiento, la responsabilidad social empresarial, la reputación corporativa,ligadas a la condición de que sino se comunican, no generan ningún valor para la empresa.

Cabe mencionar que los recursos intangibles son un concepto mas amplio que los activos tangibles, pues los activos intangibles representan cualquier inversión de naturaleza intangible realizada por una empresa que se refleje o no en sus estados financieros. Al agregar a la definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Organizacional Ensayo
  • Ensayo Comunicacion Organizacional
  • Ensayo comunicacion organizacional
  • Ensayo Comunicación Organizacional
  • Ensayo De La Percepción De Comunicación Organizacional
  • ensayo tv azteca comunicacion organizacional
  • Ensayo el valor de la comunicacion en el desarrollo organizacional
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Ensayo Leg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS