ensayo con ganas de triunfar

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
RESUMEN DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR


La historia comienza con el profesor JAIME A. ESCALANTE quien fue llamado por sus amigos como KIMO el cual llega a su nuevo trabajo en el colegio GARFIELD; donde se suponía que iba a dar clases de computación, pero resulta que no tenían computadores ya que no tenían fondos para ese año. Entonces RAQUEL ORTEGA jefe del departamento de matemáticasdecide contratarlo para dar clases de matemáticas 1 a; posteriormente en una reunión del colegio mencionaron los bajos resultados académicos teniendo la posibilidad de perder su acreditación, sin embargo el profesor ESCALANTE dice que para lograr los resultados requeridos solo se necesitaban ganas, dando como opción dictar la materia de cálculo, a pesar que los demás profesores no están deacuerdo.
El comienza a dar clases de cálculo los dejando de lado vacaciones y sábados para poder estar apto para aprobar los exámenes de la A.P. y así obtener los créditos universitarios. Estos exámenes serian en dos semanas aproximadamente por lo que la intensidad horaria sería muy exigente. A su vez el profesor Escalante dictaba clases de inglés cuando sufrió de un infarto, al día siguiente salió dela clínica y siguió dando clases a sus alumnos diciéndoles “ustedes son los mejores”.
Finalmente llego el día del examen A.P. los resultados llegan días después y la noticia era que los 18 alumnos habían aprobado el examen, y en forma de agradecimiento los alumnos deciden regalarle una mención de honor. Sin embargo el servicio de evaluación duda de los buenos resultados obtenidos porirregularidades y fallas similares en los exámenes, el profesor Escalante por su parte decide que los alumnos repitieran el examen A.P. donde solo tenían un día para estudiar cálculo, los alumnos deciden meterle ganas y dedicación obteniendo nuevamente y por segunda vez buenos resultados, convirtiéndose por primera vez en la historia de la escuela con mayor número de alumnos aprobados.
Años tras años elcolegio fue aumentando el número de alumnos aprobados por año gracias al profesor JAIME A. ESCALANTE.





CONCLUSIONES


En la película con ganas de triunfar, como protagonista el señor Jaime Escalante da como concluido que hay cosas en la vida que solo se necesitan “GANAS” para poder lograr lo que uno quiere, con dedicación y sacrificio siempre los resultados serán positivos pasando porcualquier obstáculo.












BIBLIOGRAFÍA

Textos sacados de www.Wikipedia.com
Resumen de la película con ganas de triunfar, autor Jaime Escalante
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rousseau_jeanjacques.htm
http://pestalozziisppei.blogspot.com/p/biografia.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/freire.htm
REFLEXIÓN

En la película la sección quemás me llamo la atención es la manera como el profesor Escalante toma como reto personal el enseñar cálculo, dando como finalidad una frase muy común “las ganas” y “métodos de enseñanza”. Estas palabras tienen como significado lo siguiente:

Ganas: Deseo o voluntad que tiene una persona de hacer una cosa
Métodos: se refiere al medio utilizado para llegar a un fin
Enseñanza: La enseñanza es elproceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades.

Ya definidas estas tres palabras, podemos llegar a la conclusión que la película plantea, que no importa el método, no importa cuántos obstáculos hayan, siempre y cuando se tengan ganas todo se puede superar.













JUAN JACOBO ROUSSEAU

(Ginebra, Suiza, 1712-Ermenonville, Francia,1778) Filósofo suizo. Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.
Fue entonces acogido bajo la protección de la baronesa de Warens, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula con ganas de triunfar
  • Ensayo: película Con Ganas de Triunfar
  • Ensayo de la relacion de la pelicula de ganas de triunfar con la estadistica
  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS