Ensayo con locuciones latinas

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo se refiere al tema de los 43 estudiantes secuestrados en Iguala Guerrero, este tema es muy serio y respetado, debido a que el crimen organizado se está expandiendode una forma tan rápida y agresiva ya que no sólo se enfocan en sus principales objetivos como son la elaboración y tráfico de drogas hacia Estados Unidos, de facto ahora atentan contra vidas humanasinocentes, por medio de secuestros y extorsiones. Uno de sus objetivos había sido solamente el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, pero ultimadamente se enfoca en tomar control de ciertosestados de la República Mexicana, haciendo que sus líderes que son presidentes municipales y estatales formen parte de su organización. En estados como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán el crimenorganizado ha estado en toma del poder local, apoderándose de los recursos de estas entidades. Los grupos criminales encontraron ahora un mejor productor de dinero, que era el apoderarse de los municipios ycontribuyentes del mismo. Ab initio las organizaciones criminales han buscado nuevas formas para obtener dinero, aunque esta nueva forma involucra inocentes esto no ha impedido que se detengan, ad hocsobornan a las autoridades locales.Para lograr que las nuevas formas de ‘‘trabajo’’ de las organizaciones criminales funcionen, requieren de una sociedad aterrorizada, la cual no sea capaz decuestionar sus decisiones.
Para ello las organizaciones buscan establecerse en zonas con poca organización social. Pero cuando las zonas de estrategia para la realización de cualquier acto ilícito están enlugares donde operan fuertes movimientos sociales y comunitarios, los grupos criminales intentan ad terrorem a los colectivos sociales, también mediante la compra de sus líderes, represión selectiva yejecución de ejemplares.
Ab æterno se ha buscado la detención de estas células criminales, y se han llevado a cabo múltiples detenciones exitosas de algunos importantes líderes de organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locución latina
  • Locuciones latinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS