ENSAYO CON TINTA

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ESTABLECIMIENTO: I.E.S Nº 6.017 “PROF.: AMADEO R. SIROLLI”
CARRERA: TEC. SUP. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
ASIGNATURA: PRÁCTICA PROFESIONAL II
PROFESOR: RUBEN ALCOCER
ALUMNA: GARAY DIEGO ANDRÉS

TRABAJO PRÁCTICO

Ensayo con tinta:
El método de las tintas penetrantes es uno de los ensayos no destructivos más usados actualmente en la industria. Su versatilidad y facilidad deaplicación, hacen de esta técnica, la preferida por gran parte de la industria. Adicionalmente, cuando son aplicadas correctamente, las Tintas Penetrantes nos permiten detectar gran variedad de defectos como poros, picaduras, fisuras  producidas por fatiga o esfuerzos térmicos y fugas en recipientes herméticos, entre otros.
Con las tintas penetrantes se puede inspeccionar una gran variedad demateriales como metales (ferrosos y no ferrosos), plásticos, cerámicos, vidrios, acrílicos, etc. El único requisito es que la superficie del material no sea demasiado porosa, pues esto haría imposible diferenciar las indicaciones producidas por defectos de aquellas producidas por el acabado superficial normal de la  pieza. . Este método sólo es aplicable a la detección de defectos SUPERFICIALES, esdecir que los defectos como inclusiones, poros o fisuras internas, no serán detectados con Tintas Penetrantes.
El ensayo por Tintas Penetrantes utiliza como principio básico de acción la Capilaridad. Gracias a esta propiedad de los líquidos, los compuestos químicos que conocemos como Tintas Penetrantes, entran dentro de las discontinuidades de los materiales (cavidades internas, fisuras, poros,rayones, etc.), permaneciendo allí para luego ser extraídos por el revelador y así formar la indicación en la superficie.

Los pasos básicos para la realización de una inspección con Tintas Penetrantes se enumeran a continuación:
1) Pre-limpieza
2) Aplicación del penetrante
3) Tiempo de penetración
4) Remoción del exceso de penetrante
5) Aplicación del revelador
6) Tiempo de revelado
7)Evaluación de las discontinuidades.
8) Post-limpieza

Aplicación del método:


Trabajos con electricidad:
Cuando se realizan trabajos de electricidad se debe asegurar que todos los trabajos eléctricos se realicen en condiciones seguras, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes e incidentes. Este procedimiento se aplica a todo trabajo eléctrico realizado por personal y contratistas en lasinstalaciones cualquier empresa.
Antes de iniciar cualquier trabajo eléctrico, se obtendrá primero la autorización respectiva por parte del Supervisor de Seguridad mediante la orden de Trabajo. El personal deberá inspeccionar antes, durante y después del trabajo el área de trabajo y los equipos con la finalidad de detectar toda condición sub-estándar que implique algún tipo de riesgo.
Loscables de alimentación eléctrica y las extensiones eléctricas deberían de contar con una protección mecánica y aislamiento efectivo fabricado de cable vulcanizado flexibles o equivalente en toda su longitud para asegurar cualquier tipo de riesgo de electrocución, además debería cumplir con algunas observaciones técnicas
Electricidad Baja Tensión:
Para efectuar trabajos en instalaciones eléctricas contensiones usuales (entre 50 y 500 V corriente alterna de 50 Hz) y pequeñas tensiones (menores o iguales a 50 V. eficaces) es preciso atenerse a unas reglas en cuanto a:
1) La aplicación de unos métodos de trabajo especificados.
2) La forma de proceder en cada trabajo.
3) La formación del personal.
Trabajos que se realicen sin tensión:
Para la realización del trabajo ha de cumplirse con lassiguientes normas:
1. Será aislada la parte en que se vaya a trabajar con cualquier posible alimentación, mediante la apertura de los aparatos de seccionamiento más próximos a la zona de trabajo.
2. Será bloqueado en posición de apertura, si es posible, cada uno de los aparatos de seccionamiento, colocando en su mando un letrero con la prohibición de maniobrarlo.
3. Se comprobará mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CORAZON DE TINTA
  • Ensayo de Pinturas y Tintas
  • Ensayo pelicula tinta roja
  • Tinta Roja Ensayo
  • Ensayo Tintas Penetrantes
  • Ensayo de tintes penetrantes
  • ensayo de la pelicula "el rey del barrio" tintan
  • La Tinta Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS