ensayo concentracion

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

INTRODUCCION.


La introducción es uno de los fenómenos que se da en la naturaleza, y que nosotros podemos recrear y modificar de la forma que más nos convenga. Hay diferentes formas de expresar y de cuantificar las concentraciones, para las diferentes necesidades que tengamos, como también debemos definir ciertas expresiones, como instauración o sobresaturación, para que no haya confusión enlas mismas.

















OBJETIVOS.


General.
Estudiar y definir las diferentes formas de exprecion de la concentración, como también las definiciones de los conceptos claves sobre el mismo tema.

Específicos.

1. Establecer las diferentes formas de concentración

2. Definir las diferencias entre sobresaturación y saturación.

3. Entender y explicar lo que es concentración.CONCENTRACIÓN.

La concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente es la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentradaestá la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.

Formas de expresar la concentración.

Los términos cuantitativos son cuando la concentración se expresa científicamente de una manera numérica muy exacta y precisa. Algunas de estas formas cuantitativas de medir la concentración son los porcentajes del soluto, la molaridad, la normalidad, y partes por millón, entre otras. Estas formascuantitativas son las usadas tanto en la industria para la elaboración de productos como también en la investigación científica.

Porcentaje.

El porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento, dondepor ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre doscantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
El porcentaje se denota utilizando el símbolo %, que matemáticamente equivale al factor 0,01 y que se debe escribir después del número al que se refiere, dejando un espacio de separación.1 Por ejemplo, «treinta y dos por ciento»se representa mediante 32 % y significa ‘treinta y dos de cada cien’. También puede ser representado:



El 32 % de 2000, significa la parte proporcional a 32 unidades de cada 100 de esas 2000, es decir:

640 unidades en total.
El porcentaje se usa para comparar una fracción (que indica la relación entre dos cantidades) con otra, expresándolas mediante porcentajes para usar 100 como denominadorcomún. Por ejemplo, si en un país hay 500 000 enfermos de gripe de un total de 10 millones de personas, y en otro hay 150 000 enfermos de un total de un millón de personas, resulta más claro expresar que en el primer país hay un 5 % de personas con gripe, y en el segundo hay un 15 %, resultando una proporción mayor en el segundo país.


Molaridad

En química, la concentración molar (tambiénllamada molaridad), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, oatómica que se encuentra en un volumen dado expresado en moles por litro. Al ser el volumen dependiente de la temperatura, el problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de concentración independiente dela temperatura tales como la molalidad

Normalidad

La normalidad (N) es el número de equivalentes (eq-g) de soluto (sto) entre el volumen de la disolución en litros (L)


Normalidad ácido-base Es la normalidad de una disolución cuando se utiliza para una reacción como ácido o como base. Por esto suelen titularse utilizando indicadores de pH.
En este caso, los equivalentes pueden expresarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Concentracion
  • DESIGUALDAD Y CONCENTRACIÓN Ensayo
  • Concentracion de mediso ensayo
  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS