Ensayo concepto America Latina

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
¿América…?

¿Hispanoamérica, Iberoamérica o simplemente América Latina? Para algunos la respuesta puede ser muy simple ya que desde siempre hemos oído hablar del término América Latina parareferirse a nuestro continente. Pero al parecer para la mayoría de los académicos de la lengua española que se reunieron en Salamanca (España) el término debe ser reinstalado por Hispanoamérica ehispanoamericano para referirse a todos aquellos que hablan español, o Iberoamérica e iberoamericano si se quiere referir a Brasil. Como podemos apreciar existe cierta controversia al respecto, pero enforma de protesta contra estos académicos, Paul Estrade escribe un discurso a favor del término América Latina en el cual da a conocer su descontento y con el cual estoy plenamente de acuerdo.
AméricaLatina esa es la forma correcta de referirse a nuestro continente, a este conjunto de países hermanos que mucho tienen en común, no tan solo el idioma en la gran mayoría sino también una cultura queno proviene específicamente de España ni Portugal. Por esta y otras razones más estoy de acuerdo con el término América Latina y las daré a conocer a continuación:
1. La primera razón por la queestoy en desacuerdo con los académicos, es porque el único fin que tiene reinstalar los términos Hispanoamérica e Iberoamérica es poner de nuevo en manifiesto que fueron ellos las personas que noscolonizaron y al querer hacer esto quieren poner por escrito que todavía dependemos de ellos y no somos más que sus pequeños hijos, para mí personalmente es solo una nueva forma de colonialismo en plenosiglo XX.
2. Otra importante razón por la cual rechazo los términos Hispanoamérica e Iberoamérica es porque el que los académicos sugieran cambiar el nombre es una completa falta de respeto haciatodos los países latinoamericanos porque son ellos los que llevan el nombre y por lo tanto deberían ser ellos los que debiesen elegir si les gustaría cambiar la nomenclatura de América Latina por la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasión. un concepto que comparte toda américa latina. [ensayo]
  • conceptos de américa latina
  • America Latina Y Sus Conceptos
  • América Latina, más que un concepto
  • Ensayo De Los Desafíos De América Latina.
  • Ensayo Existe En America Latina
  • Ensayo sobre america latina
  • El Estado democrático en América Latina (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS