Ensayo Conde de Montecristo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ENSAYO DE EL CONDE DE MONTECRISTO
Introducción 

En el inicio de la historia, podemos ver al protagonista, Edmundo Dantés, llegando al puerto de Marsella en el “Faraón”, perteneciente a la flotadel buen Sr. Morrel, el cual al saber la lamentable noticia de la muerte del capitán Leclerc, ascendió a Dantés a su puesto, Éste quedó muy feliz, puesto que con ese dinero podría ayudar mucho más asu padre, quién estaba ya muy entrado en edad y al mismo tiempo, podría hacer, al fin, la ceremonia de matrimonio en donde se casaría con su prometida Mercedes. 

Con Mercedes era una gran muchacha,tenía uno más pretendientes, entre ellos Fernando Montego, su propio primo, quien por varios años estaba tratando de conquistarla. Fernando, al saber del próximo matrimonio, fue a pedirle a Danglas,un amigo, también marinero, que tenía Dantés, que ayudará a impedir la ceremonia. En esos momentos llega Gastón Caderousse, un sastre que había en aquella región y dijo que lo único que se podía hacer,era eliminar al novio. Y así surgió la idea.

Desarrollo 

Entre los tres se idearon un gran plan para eliminar a Dantés, falsificaron una carta, que supuestamente, venía de la isla donde estabaNapoleón, con destino a París, en donde estaban los grupos bonapartistas. La idea era que el juez del pueblo leyera el documento y creyera que Dantés estaba trasportando información a través de losbarcos del Sr. Morrel. Y exactamente eso sucedió, Villefort condenó a cadena perpetua al joven y lo envió al Castillo de la Isla de If. 

En ese lugar conoció a un antiguo reo, quien ya estaba muyviejo. A pesar de eso, era muy sabio e inteligente. En su celda tenía muchas cosas que lo habían ayudado a guiar su vida en todo los años que había pasó dentro de la cárcel. Todas estas cosas que élsabía, se las enseñó a Dantés y le dijo su secreto, el cual nadie le creía. Tenía el conocimiento del lugar donde se encontraba u tesoro escondido. Ese tesoro estaba en el islote de Montecristo. 

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del conde de montecristo
  • Conde De Montecristo Ensayo
  • El conde de montecristo
  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS