Ensayo Conduccion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Influencia de la Falta de Educación en los Accidentes de Tránsito
¿Será la falta de educación dentro de la población la causa de los accidentes de tránsito?
El propósito es hacer que las personastomen conciencia y se den cuenta de lo que pueden provocar los accidentes y de las vidas inocentes que se pueden perder por los errores de otras personas. Este trabajo beneficia a la sociedad al darleun poco mas de conocimiento sobre cómo evitar o prevenir los accidentes de tránsito por la falta de educación de la población.
Considerando que los accidentes de tránsito a nivel de la región de lasAméricas y a nivel mundial producen innecesarias muertes y discapacidades que afectan a personas, familias y comunidades que pueden evitarse; es fundamental conocer la situación de los accidentes detránsito en nuestro país a fin de encarar esfuerzos y acciones de seguridad vial.
Los accidentes de tránsito constituyen un problema mundial por el impacto en la salud, los costos y porque lastendencias observadas indican para los próximos años un aumento significativo.
En Perú, la características en la evolución, inducen a pensar que el problema de accidentes de tránsito constituye un seriodesafío, debido a las características contextuales del país entre las que se destacan las condiciones de pobreza, las deficiencias de infraestructura vial, deficiencias de educación de la población ylas características topográficas donde se ubican las ciudades, caminos y carreteras interdepartamentales.
Un conductor que conduce bajo los efectos del alcohol es irresponsable y esto se debe a sufalta de educación. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en el padecimiento de una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada através de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo conduccion de grupos
  • Ensayo Conduccion De Television1
  • Ensayo sobre el libro Conducción del niño
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS