ensayo conferencia Emilio Duró "optimismo e ilusion"

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

COMUNICACIÓN PARA EL TRABAJO
1ª EVALUACIÓN
Análisis Video de Emilio Duró, “Optimismo e Ilusión”.Nombre alumno: Santiago Bruna
Sección:
Fecha de entrega (lunes 14 abril 2014):


La conferencia de Emilio Duró, trata sobre cómo podemos enfrentarnos a la vida y cómo disfrutar lo que nos desagradacon optimismo.
En la conferencia es muy tratado el coeficiente del optimismo, ya que, no es lo mismo que una persona sea optimista a una que tenga predisposiciones negativas. El fracaso que la genteexperimenta se debe a la falta de ilusión en su día a día, la falta de optimismo al levantarse por la mañana, el no reírse. Esto nos ha llevado a una de las más grandes enfermedades de este siglo comoes la depresión.
Personalmente creo q esto debería mejorar en las personas, y que pare esto de estar todo el día amargados por nada y discutiendo por todo, creo q Emilio tiene razón al decir que aeste mundo le falta más ilusión para poder tener una vida más llevadera y confortante, aunque no todo vaya bien, tampoco se puede triunfar siempre pero podemos hacer que los fracasos sean mejores, queaprendamos con ellos y que aprendamos a reírnos y seguir adelante.
Según Emilio uno de los factores biológicos que afecta al ser humano es que no está preparado para vivir tantos años, el ser humanoantes vivía mucho menos que ahora, y su vida era activa hasta su muerte, en cambio en nuestros tiempos vivimos hasta que el cuerpo no da más y probablemente por eso la depresión tomó tanta fuerza eneste siglo.
Duró explica que tenemos tres tipos de cerebros, el cerebro reptiliano (que se encarga de la supervivencia), el límbico (que se encarga de las emociones y sentimientos y es donde está lamemoria) y el córtex (que es el cerebro racional y lógico).
Ya que cada vez vivimos más tiempo, es importante que mantengamos activo nuestro cuerpo y nuestra menta ya que llegaremos a una edad que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia emilio duró
  • Optimismo e Ilusion
  • Emilio Duro
  • Ensayo emilio
  • Ensayo del Emilio
  • Ensayo del emilio
  • ENSAYO CONFERENCIA
  • Ilusiones Optimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS