Ensayo Confesiones De San Agustin

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“Emilio o de la educación.”
En el siguiente ensayo explicaremos como podemos conocer el desarrollo del hombre para así poder interactuar con la naturaleza. Mencionaremos que el hombre es un ser racional, que desde su nacimiento es un ser pensante. Ahora bien lo expondré en una manera enfocada en la etapa del niño en donde su desarrollo es algo importante para su formación correcta y para lo queél dará a lo largo de su vida.
He de mencionar que el hombre es lo que desea ya que sin duda alguna nosotros tenemos que percibir nuestras propias metas para así poder desarrollar una vida plena y sobre todo natural.
También veremos el papel tan importante que poseen los padres para con los hijos, ya que no hay mejor educador que los propios padres. Pero también se le debe de dejar ser libre,nunca atándolo de una forma que no lo dejen ser si mismo. Sin embargo se debe reconocer que necesita ayuda para integrarse a la sociedad.
Desde mi perspectiva el ser humano, el hombre todo lo deforma con sus manos, nada le agrada como lo creo la naturaleza. Todo quiere cambiarlo y hacerlo a su modo.
“A las plantas las endereza el cultivo, y a los hombres la educación” Es decir el hombre es capazde reforzarse por así mencionarlo al ser educado.
Débiles nacemos, y necesitamos de fuerzas; desprovistos nacemos de todo y necesitamos de asistencia; nacemos estúpidos, y necesitamos de inteligencia. Todo cuanto nos falta al nacer, y cuanto necesitamos siendo adultos, eso lo debemos a la educación.
De nada le sirve a un hombre nacer grande, ni fuerte, si no sabe utilizarlas adecuadamente,hasta que el aprenda a valerse de ellas podrá hacer uso de su grandeza y fuerza.
No podemos valernos por si mismos siempre necesitamos de algo mas para salir adelante y la educacion es la que nos ha dado demasiadas armas para sobrevivir en esta vida, es la que no ha ayudado a ser mejores personas cada dia. El que no tome lo que la educcion le quuiere dar no sere bien educado y vivira una vidadependiando de algo mas. La educación no es mas que un habito que toda persona debe tener.
Debemos de elgir entre ser hombres o ciudadanos porque no podemos ser las dos cosas al mismo tiempo, ya que no podemos oponernos a la naturaleza o a las intituciones sociales.
Las intituciones sociales son las encargadas de borrar la naturaleza de cada uno de lo hombres ya que los hacen cambiar deparecer y les cambian su personalidad, los privan de
de su existencia, ya que los manejan a su parecer.
Si no elige entre ser hombre o ciudadano no es util para nada, ni para el mismo, y para ser algo debe tener bien en claro que es lo quiere ser, ya que no puede ser las dos cosas al mismo tiermpo.
De esto surgen dos formas de intituciones que se contradicen; la publica y
comun, particular ydomestica. “Hoy no existe la intitucion publica, ni puede existir, porque donde no hay patria, no puede haber ciudadanos”
En el hambito social, cada quien debe ser educado para su puesto; y si no lo haces asi no vale de nada. Tanto en lo natural todos los hombres son igual. Lo importante no es lo que estudias, ni el tema que impartes, sino el como le haces ver la vida a cada uno de los alumnos;lo mas importante es enseñarles como vivir ya que la educación parte desde que empieza la vida. Nuestra madre es nuestro primer maestro que nos instruira en el camino. Educación queria decir alimento.El que disfruta de la vida, y la vive al maximo, es el que mas ha vivido.
“Están tan mal nuestras cabezas, como las formo el autor de la naturaleza, que nos las moldean por fuera las parteras ypor dentro los filosofos” Los padres no deberian de sobreprotejer a sus hijos, sino que deben enseñarles como enfrentar la vida, desde el punto y hambito en el que encuentren. Los bebes es sus primeras voces son los llantos, ya que es lo unico que se les deja libre para expresarse. Los padres tienen miedo a dejarlos libres por miedo a que puedan desviarse del camino en el que ellos quieren que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesiones De San Agustin
  • Analisis de Las confesiones de San Agustin
  • Confesiones san agustin
  • Confesiones San Agustin
  • CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN
  • Confesión san agustín de hipona
  • Confesiones de san agustin
  • resumen de las confesiones de san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS