Ensayo Conflictos Paternales

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
LOS CONFLICTOS ENTRE LOS PADRES UNO DE LOS CAUSALES DE LA INSEGURIDAD EN LOS HIJOS
“La inseguridad y excentricidad de algunos seres humanos los llevan a creer que están locos, y muchos lo piensanasa, pero ojo, que muchos no es todos.” Acquaviva .S (2013) párrafo 4. En ocasiones los padres se preocupan de sus problemas y dejan a un lado su papel de cuidar, guiar e instruir a los hijos. Unpadre parco, frio y serio no cumple su papel y se refleja en su hijo que se siente confundido. La madre cumple un papel importante en la vida de los hijos pero cuando está sumergida en la depresión pocoo nada le importa lo que le rodea como en la historia. Un hijo solo sin apoyo por parte de sus padres es presa fácil para la inseguridad confusión y miedo que no le permite pensar con libertad ycumplir con sus sueños. El propósito de este ensayo como en el libro “La piel del miedo” el abandono por parte de las figuras paternas como papa y mama genero que su hijo sea inseguro y miedoso.
En ellibro nos detalla la manera de ser del padre; y nos dice que era una persona fría que no cumplía más que con su papel de progenitor y no se preocupaba si su hijo tenía dudas, miedos o si quería tiempocon él. En este caso el padre no se preocupaba a más de sí mismo ignoraba lo que le rodeaba no tenia comunicación con su esposa e hijo esto llevo a que ese hogar se convirtiera en un lugar llenode miedos y donde cada integrante se preocupaba tan solo si mismos, muestra de ello el libro dice: “Corrí descalzo hasta un rincón del cuarto, busque refugio detrás de un sillón, pero el horror queexperimentaba era tan frio como las tablas de bajo de mis pies.”(Vasconez, 2012, p.7)
La despreocupación del padre genero en la madre de Jorge que acabaría en un problema de depresión, esto hizo que elhijo se sienta solo no tenía a quien recurrir para contarle que tenía miedo y se sentía inseguro. La madre se sentía sola y que su marido la ignoraba, no la amaba entonces ella comienza a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo paternalismo en méxico
  • Ensayo sobre House y paternalismo
  • ensayo conflicto de la haya
  • Ensayo Conflicto
  • Ensayo Conflicto
  • Ensayo De Conflictos
  • Conflicto ensayo
  • Ensayos y conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS