Ensayo Conntabilidad

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VICTORIA

Ensayo
Materia:
Profesor:

Introducción

En este ensayo pretendo manifestar de forma práctica, las aplicaciones básicas de la contabilidadfacilitando la comprensión de ella.
La Contabilidad en sus diferentes aplicaciones, es una herramienta básica para el manejo correcto de los negocios. Hoy día los sistemas contables constituyen la partetotal de una empresa ya que esta permite conocer la situación financiera, información con la cual es posible determinar cuál será el paso a seguir dentro de nuestro negocio. El uso eficiente de lasdiferentes aplicaciones de la contabilidad, deja al descubierto en cualquier momento, que inversiones podemos hacer, que inversión hemos hecho y cuando estamos ganando o perdiendo con las referidasinversiones.

Concepto de Contabilidad
La contabilidad es el idioma de negocios. Su propósito es recolectar la información necesaria para la toma de decisiones económicas. Se trata de un sistema deinformación mediante el cual se recolecta, clasifica, resume y se informa de las operaciones cuantificables en dinero que realiza una persona o una empresa.

Objetivo de la contabilidad
Proporcionarinformación financieros y sociales sucintados en una empresa u organización, de forma continua , ordenada y sistemática con relaciona sus metas y objetivos trazados, con el objetivo de llevar cuentas yrazón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer su resultado para una acertada toma de decisiones.

Atributos de las personas físicas.
Persona física:
Nombre: Estáconstituido por el conjunto de palabras que individualizan a una persona en sociedad se integra por el nombre y apellidos. 

Domicilio: El domicilio de las personas físicas   es el lugar donderesiden habitualmente y a falta de este, el lugar del centro principal de sus negocios. 

Patrimonio: Está formado por el conjunto de bienes y derechos apreciables en dinero. 

Capacidad jurídica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conntabilidad
  • Teosia De Conntabilidad
  • conntabilidad
  • conntabilidad
  • Conntabilidad comprovantes internos y externos
  • Ensayo Del Ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS