Ensayo Conquista, Colonización y Evangelización De América

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La conquista, colonización y evangelización de América fue parte de un proceso histórico que transformo una cantidad de territorios y pueblos en América. Ese proceso tuvo grandes acontecimientos enlas civilizaciones originarias que ya estaban establecidas. El imperio español sometió a todas estas civilizaciones, para consumir de América sus riquezas incalculables en recursos naturales y otrosvalores a lo largo de toda su permanencia.
El imperio español abuso de su poder, con su avanzada fortaleza en armas y su vasto conocimiento en conflictos de guerras y otros. Los españoles exterminaronrápidamente gran número de nativos por el hecho de apropiarse y explotar esos territorios para enriquecerse. Los españoles de esa época fueron inhumanos, abusadores, saqueadores, arrogantes ymalvados. El español tenía una percepción que su cultura, sus tradiciones, su religión y otras cosas, era lo que en América tenían que aprender y así lo impusieron.
En la conquista espiritual el procesode cristianización de la población indígena americana, la evangelización o enseñanza era la religión católica. Los encargados de llevar a cabo esta labor lo hacían a veces por convencimiento y mayoríade las veces por la fuerza. Estas personas se llamaban franciscanos, dominicos, jesuitas, agustinos y carmelitas. Además de cristianizar a los indígenas, los misioneros le trasmitían, la culturaoccidental, es decir las costumbres, lenguas y forma de trabajos europeos.
La implantación de colonización a nuevas formas de vida cambio las vidas de los nativos para siempre. Los sometieron a la fuerzay los despojaron de todo cuanto tenían de una forma despiadada y sin ningún remordimiento. Todo se centro en una actividad de intereses económicos, cuya finalidad principal fue acumular riquezas parala madre patria y para di mismo. Implantaron organizaciones políticas y administrativas. Fue una copia de las instituciones de los países europeos. Todo esto se hizo de una manera de imposición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Conquista Y Colonizacion De America
  • Conquista y colonizacion america
  • Conquista y colonizacion de america
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • Colonizacion y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa
  • Conquista Y Colonizacion De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS