Ensayo Conquista de América - Todorov

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Trabajo Práctico N° 1 - Ensayo sobre la conquista de América.
Nombre: Lucila Aguirre
Profesora: Noemi Giorgi
Materia: Literatura
Curso: 5to 'B' Humanístico
Año: 2014
Ensayo de Literatura“La Conquista española y sus abusos”
Según el sagrado libro de los mayas, Chilam Balam, cuando los señores blancos llegaron han enseñado el miedo y han venido a mancillar las flores. Para que viviesesu flor, han hundido y agotado la flor de otros. ¡Asaltantes de la vida, ofensores de la noche, vagabundos del mundo! En el presente ensayo, voy a centrarme en la ideología esclavista, llevada por elconquistador Cristóbal Colon, y demás aspectos de esta misma. Complementando información clave del texto de Tzvetan Todorov 'El Problema del Otro'. Se desarrollara la ignorancia hacia los pueblosoriginarios, trato hacia los mismos y la negación a la comunicación.
Existe una gran paradoja de la comprensión que mata, incluye el hecho de tomar y destruir por completo una civilización, estoacompañado de un gran prejuicio hacia el otro, o sea, las personas que residían originariamente en la tierra conquistada. Personalmente, el problema que desata esta ideología, es el no reconocimiento hacia elindígena; esto como consecuencia trae que el sujeto se vea en riesgo de ser utilizado con fines de explotación, subordinándolos a todo tipo de poder. Estos trabajos forzados, matanzas, destrucción delindio, son clasificados con la visión denominada 'cuantitativa', de orden numérico donde resalta la alta mortalidad de los indígenas en América, durante la época de conquista. Esta es claramentereconocida como un genocidio. Marcando la mortalidad, se revela el descenso de población debido a tres grandes circunstancias, con la participación de los españoles; ellas son el homicidio directo, lasconsecuencias de los malos tratos y las enfermedades.
El conquistador marco fuertemente la diferencia que presentaba con el indio, determinando esto por los distintos grados de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista de America-Todorov
  • Ensayo de la conquista en america
  • ENSAYO DE LA CONQUISTA DE AMERICA
  • Ensayo de Descrubrimiento y Conquista de America
  • Ensayo acerca de la conquista de America
  • Reseña Del Libro: La Conquista De América: El Problema Del Otro De Tzvetan Todorov
  • TODOROV: LA CONQUISTA DE AMERICA CAP 1 Y 2
  • La conquista de america (todorov, recopilacion de 3 capitulos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS