ensayo conquista

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LA CONQUISTA DE MÉXICO
La conquista de México fue un suceso socio-cultural entre culturas avanzadas (españoles) y las culturas primitivas de Mesoamérica (mayas, aztecas, etc), ellos habitaban unmundo supuestamente nuevo para el nuevo mundo y el antiguo mundo derivado a la navegación de Cristóbal Colon, sin embargo, trajo muchas causas y consecuencias en lo visto en clases el cual describiréalgunos de los aspectos positivos que trajo la conquista en México sin descuidar las consecuencias debido que están entrelazados
1. Diversos pueblos de Mesoamérica, (aztecas, mayas, tlaxcaltecas,etc.), hablaban de un antiguo emperador que fue destituido de su (Quetzalcóatl) que fue desterrado de su trono, prometió regresar y tener el poderío de varias culturas precolombinas de eso se derivó elmito a la llegada de Hernán Cortés y Moctezuma no sabía que hacer porque tenía muchas características y a la vez no ese fue la duda.
2. La tecnología en equipo de armamento que tenían en esa época,el cual les superaba en mucho a los pueblos mesoamericanos.
3. Los tratos que se dio entre los españoles y los tlaxcaltecos dio parte a la cruzada contra los teotihuacanos.
Lo que derivóprincipalmente de estas causas el cual fueron parte primordial por lo que se orilló a la “conquista”; a continuación se abordara sobre las consecuencias de la conquista para mencionar lo positivo que fue.

1.La muerte de millones de personas tanto indígenas como españoles por la guerra.
2. La colonización de los pueblos indígenas bajo sometimiento a prácticas occidentales.
3. Dominaron sus territorios yfueron destruidos sus templos por iglesias católicas y por ende la evangelización.
4. Perdieron sus privilegios los emperadores indígenas pasaron a ser esclavos bajo gobierno de la corona española.5. Las prácticas de culto a las deidades de los indígenas fue despojada de su mente mediante la quema de códices e ídolos de barro, sin embargo los indígenas hacían sus prácticas a sus espaldas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Conquista.
  • Ensayo La Otra Conquista
  • Ensayo De Las Conquistas
  • Ensayo de la conquista española
  • La conquista de Tenochtitlàn (ensayo)
  • Ensayo La Conquista De La Felicidad
  • Ensayo Indigenas Y Conquista Española
  • Ensayo de la conquista en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS