ENSAYO: CONSTRUCCIÓN DE LECTORES Y ESCRITORES.

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ENSAYO: CONSTRUCCIÓN DE LECTORES Y ESCRITORES.
Nayely Josie DelgadoRuíz
INTRODUCCIÓN.
Es de gran interés la importancia para fomentar habilidades de trabajo en el aula, así pueden ser consideradas en base a distintos puntos de vista, que dejaran en claro comopueden ser desarrolladas para formar un conjunto.
Desde punto de vista de los sujetos de aprendizaje: Que incluyan las ideas de los niños, las cuales constituyen un componente fundamental de lasprácticas en el aula, puesto que son ellos el objetivo a alcanzar.
Desde punto de vista del objeto de conocimiento: Este punto es muchas veces el de mayor interés puesto que se planea solo alcanzar unobjetivo en reglas gramaticales, y hacen a un lado la fomentación por el interés y el hábito de lectura; surge a partir de la necesidad de respetar la lengua escrita como un objeto social y cultural, ycon la necesidad de comunicación entre los individuos.
Desde el punto de vista pedagógico: Con esto se planea atacar las circunstancias propias que se desarrollan en el aula, elaborando alternativasen las cuales se considere las construcciones que se dan en el salón de clases.

Así, el objeto de enseñanza debe apuntar a construir alternativas para lograr que los niños concienticen lasrestricciones, reglas, normas y convenciones, que abarca la lengua escrita. Un lector-escritor es una persona que necesita y desea, leer y escribir cotidianamente por lo tanto, sabe hacerlo. Esto es unpunto focal para mantener la actividad. Los niños deben continuar su alfabetización en la escuela. El desafío es cómo hacer que los niños se mantengan activos y se tenga un proceso de evolución querefleje el nivel que se va adquiriendo a través de los distintos niveles de educación.

CONTEXTOS EN LOS QUE SE CONTRUYEN LECTORES Y ESCRITORES.
Aunque el aprendizaje y desarrollo de una correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectores y escritores
  • propositos de los lectores y escritores
  • Contrucción De Lectores Y Escritores
  • Lector Escritor /Semáforos Java
  • Rol Del Lector Y El Escritor
  • las prosas del escritor y de lector
  • El escritor que fue primero lector
  • Ensayo De El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS