Ensayo Contabilidad En La Empresa

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La contabilidad en la administración de Empresas
Las empresas tienen un sistema de organización que permite mantener un sistema de desarrollo progresivo. En toda empresa hay un orden, un sistemasocial y un sistema económico donde se administran los bienes, los empleados, el capital y la tecnología de la empresa, por eso es importante mantener el control y el equilibrio económico. Es aquícuando se desarrolla herramientas para continuar con el proceso de administración.
En el caso concreto de una empresa es fundamental llevar una contabilidad, la cual tiene como objeto producir en formasistemática y estructurada la información cuantitativa, la cual se expresa en unidades monetarias, las operaciones que realiza una empresa y algunos sucesos económicos cuantificables relacionados conla misma, para facilitar a los diversos interesados el poder tomar decisiones con un mínimo de incertidumbre.
“El sistema contable además de dejar constancia del proceso de la actividad económicadesarrollada por las empresas pretende ser un instrumento de información que permita establecer conclusiones sobre las consecuencias de la actividad desarrollada”
La contabilidad se desarrolla dediferentes maneras; Primero la empresa presenta un registro de todo el movimiento económico e identifica el rol de cada funcionario; Segundo presenta un estado de información en el cual se puede entenderla contabilidad como un lenguaje empresarial, proporcionando entonces conclusiones cuantificables de la actividad económica.
La contabilidad tiene las herramientas para mantener la empresafuncionando, posee las utilidades necesarias para prevenir amenazas económicas generando equilibrio. De esta manera se puede concluir que la contabilidad es indispensable, ya que organiza y estructuraatreves de informes el Estado Financiero de una Empresa, reportando los cambios que experimenta un periodo determinado, con el fin de maximizar la gestión económica y aumentar el capital....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de utilidad de la contabilidad en las empresas
  • La Contabilidad De Una Empresa
  • Contabilidad En Las Empresas
  • empresa contabilidad
  • Contabilidad en las Empresas
  • Contabilidad De Una Empresa
  • Contabilidad Y Empresas
  • La Empresa Y La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS