ensayo contabilidad

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014





SOCIEDADES

ANONIMAS








INDICE

2. Introducción.
3. Concepto y Características.
4. El Carácter de Sociedad.
5. Tipos de Sociedad.
8. Constitución de la Sociedad.
Contenido de la Escritura
6. Superintendencia de Valores
9. Modificación de la Sociedad.
Extracto.
10. Nombre de Sociedad.
Objetivos.
Capital de la sociedad.
11. Acciones de la Sociedad.
13.Nominatividad de las Acciones.
14. Clases de Acciones.
16. Trasferencias de las Acciones.
17. Actualización sobre la ley para constituir una Empresa.
18. Conclusión.
19. Bibliografía










Introducción.

En trabajo de investigación que leerán a continuación sabrán un poco más sobre las Sociedades Anónimas, su concepto legal, sus características, la clasificación legal entresociedades abiertas y cerradas, sus características de cada una, como se constituyen las Sociedades y como se modifica, según su capital y su escritura, los tipos de accionistas y su clasificación, los requisitos que se pide para poder formar una sociedad en chile.














Sociedad Anónima

El marco legal que regula las sociedades anónimas queda determinado por la Ley18.046 y el Reglamento de Sociedades Anónimas, contenido en el D.S. 587 publicado en el Diario Oficial de fecha 13 de noviembre de 1982.
Concepto:
La ley 18.046 en su artículo 1° define a la anónima sociedad como una "persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado pormiembros esencialmente revocables".
Características: 
La Sociedad Anónima es siempre comercial, así lo dispone al inciso segundo del art. 1° de la Ley 18.046 "La sociedad anónima es siempre mercantil, aún cuando se forme para la realización de negocios de carácter civil".
Es una sociedad de "Capital" Esta sociedad está enmarcada dentro de las sociedades o asociaciones de "capitales", de estamanera, prima el elemento económico sobre el elemento humano.
Es la posesión de acciones la que determina el vínculo, otorga derechos patrimoniales (al dividendo y al resultado de la liquidación final) y políticos (derecho de votar, de elegir y ser elegido, de participar en las juntas, de formar la voluntad social, de impugnar esos acuerdos, de integrar los diversos órganossocietarios,)Inclusive en la anónima moderna y en las grandes corporaciones esa participación política no se da, ya que los accionistas no intervienen mayormente, y se limitan a otorgar poder a los grupos administradores para que los representen en las juntas; y la integración de los órganos sociales de administración y fiscalización está en manos de técnicos, que no son titulares de acciones; existiendo ya una totalseparación entre los "dueños" del capital social y quienes gobiernan la sociedad.
Limitación de la responsabilidad de los accionistas al monto de sus aportes; Sus obligaciones sociales se limitan exclusivamente a la integración del capital suscrito y la derivada de esa integración.


De carácter mercantil

Esto quiere decir que tiene como objetivo uno o más actos de comercio, en generaluna actividad sujeta a derecho mercantil.

De carácter civil

Esto tiene por objetivo canalizar sus esfuerzos para realizar una finalidad lucrativa común entre los miembros. El CC. Lo define como un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira en repartir entre si los beneficios que de ello provengan.Artículo 3º‐ La sociedad anónima se forma, existe y prueba por escritura pública inscrita y  publicada  en  los  términos  del  Artículo  5º.  El  cumplimiento  oportuno  de  la  inscripción  y  publicación producirá efectos retroactivos a la fecha de la escritura.










Clases de Sociedades Anónimas

El artículo 2 de la Ley 18.046 distingue dos clases de sociedades anónimas, las abiertas y las cerradas, esta distinción se repite en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo De Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS