Ensayo contaminación del aire.

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
La contaminación del aire es un problema que ha existido desde siempre, solo que apenas hace unos años este incremento notablemente. Es por eso, que es necesario darnos cuenta de los factores que lo originan, para que este a su vez, no se haga un problema fatal y de igual manera podremos reducir su incremento.
Existen diferentes factores que dañan la atmosfera, están desde los primarios hastalos secundarios.
La contaminación del aire proviene de fuentes diversas. Los procesos naturales que afectan la calidad del aire, por ejemplo: la actividad volcánica. Pero también muchas formas de contaminación del aire las origina el hombre, como por ejemplo: las plantas industriales y muchas otras, que mas adelante vamos a ver.
Este problema se está presentando varios procesos que de igualmanera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono, estos procesos son demasiado graves para que la calidad de aire sea buena para poder hacer uso de el.
Y aunque no nos demos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, es por eso que la población necesita estar informada de que tan buena es la calidadde aire que se esta ingiriendo, de los factores que lo causan, para que sepan como lo pueden disminuir, porque prevenir ya no, para poder tener un mejor lugar donde vivir, y no solo para nosotros, sino también para generaciones futuras.

http://ensayodecontaminaciondelaire.blogspot.mx/
http://www.windows2universe.org/earth/Atmosphere/pollution_sources.html&lang=sphttp://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica#Contaminantes_atmosf.C3.A9ricos_primarios_y_secundarios





















Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir lavisibilidad o producir olores desagradables.
Como anteriormente ya lo había mencionado, existen diferentes tipos de contaminantes, pero principalmente estos se clasifican en primarios  y secundarios.
Los primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera2 como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones y los  secundarios son aquellos que seforman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.

Son muchísimos los tipos de contaminantes que existen, por ejemplo todas aquellas actividades que realizamos la población entre las cuales podemos encontrar: la quema de basura que es una actividad que constantemente realizamos sin darnos cuenta deldaño que este humo y gas esta provocando a la atmósfera, sabemos que podemos evitar esta activad pudiendo recoger toda esta basura y depositarla en contenedores y a si el camión se encarga de llevársela y así estaríamos ayudando a disminuir la contaminación.
Comúnmente observamos que la sociedad se les hace fácil quemar los neumáticos y observamos que de esta quema se desprende un humo negro que esdemasiado dañino para nuestra salud y por consiguiente aumenta la contaminación.
Otro tipo es el ruido; ya que este se presenta en las grandes ciudades por la maquinaria que utilizan y este es un factor que influye en muchos problemas audio que se están presentando.
Pero tampoco nos olvidemos de los contaminantes naturales que son los incendios forestales que  emiten partículas, gases ysustancias que se evaporan en la atmósfera, son los llamados Compuestos Orgánicos Volátiles. Otra es cuando los volcanes arrojan dióxido de azufre y cantidades importantes de roca de lava pulverizada conocida como cenizas volcánicas. y existen muchas más, pero estos son solo algunos ejemplos.

Todos estos contaminantes están suscitando un grave problema y si la población hace caso omiso a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaminacion del aire
  • Ensayo Contaminacion del aire
  • Ensayo contaminacion del aire
  • Ensayo Introduccion Toxicologia De La Contaminacion Del Aire
  • Ensayo de la contaminación del agua, suelo y aire
  • ENSAYO DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, AGUA Y SUELO
  • Ensayo: enfermedades causadas por la contaminación en el aire
  • Ensayo Sobre La Contaminación Del Aire, Agua Y Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS