Ensayo: Contaminación Visual

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
UNIVERSIAD DE OCCIDENTE

Ensayo sobre la contaminación visual.

Formación en Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable.


Cynthia Maribel Castillo Ontiveros


Matricula: 1040211
Aula:D211 Grupo: 02



La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Generalmente los entes de control urbanodefinen a la contaminación visual como toda forma de interferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura portante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o decualquier componente del entorno. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.
Quizá a la contaminaciónvisual no se le haga un seguimiento detallado como a la contaminación de los elementos o la devastación del ambiente, pero de igual manera causa un impacto en las personas.
La contaminación visual esproducida por vallas publicitarias, tráfico aéreo, cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos, basura, grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica, exceso de señalesde tráfico e incluso molinos eólicos.
Sin embargo también existe la contaminación visual en espacios cerrados o pequeños. Si un espacio interior se halla saturado de fuentes de información, elresultado puede afectar la capacidad de concentración. Muchas veces nos quedamos parados frente a una góndola de un supermercado, bombardeados por la variedad de objetos y colores, sin saber o recordarsiquiera si queremos comprar algo de ese sector. Es como si nuestro cerebro hubiera entrado en cortocircuito.
Los más comunes en nuestra ciudad son la basura y la publicidad, pues esta ultima llena cadarincón, hasta los centros y estadios deportivos están revestidos con anuncios, por otro lado la basura que tiran las personas en cualquier lado, por comodidad, que también afecta en un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Contaminación Visual
  • Contaminacion visual
  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS