Ensayo contra las grandes palabras

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
MAESTRIA: GERENCIA DEMANTENIMIENTO

[pic]

CONTRA LAS GRANDES PALABRAS
(Carta originalmente escrita sin intenciones de publicación)
KARL POPPER

TRABAJO REALIZADO POR:

Hernández Yusmar
Mijares Pedro
Moreno MaryRojas Mauro

BETIJOQUE, SEPTIEMBRE DE 2009

Para iniciar nuestro ensayo vamos a plasmar una idea general de lo que a nuestro criterio engloba la lectura a la cual hace referencia el celebreautor KARL POPPER llamado “CONTRA LAS GRANDES PALABRAS”, al inicio el autor habla de una carta de HERR KLAUSS GROSSNER donde le pedía una entrevista escrita sobre el estado de la filosofía alemana.POPPER discrepaba de algunos aspectos en la carta y aunque le parecía que no valía la pena la discusión decidió responder sus preguntas no obstante con algunas reservas.

Luego el autor mencionauna segunda carta donde GROSSNER le pedía autorización para publicar fragmentos de las mismas, este accedió siempre y cuando se reservara sus derechos como autor y que estas no podían ser reimpresassin su consentimiento, pero al poco tiempo apareció un extracto de sus cartas publicadas en el semanario DIE ZEIT sin su autorización, lo que lo molesto ya que según el fue citada incorrectamente envarias ocasiones y es por ello que decidió reimprimir lo que respondió en aquella oportunidad.

A nuestro parecer en la carta originalmente escrita el autor menciona nociones científicas que nose corresponden o no tienen similitud con lo que en realidad quiere decir, ya que el profesaba ser socialista y brevemente comunista, Criticó y se declaraba anti marxista y liberal por su creencia‘historicista’ en leyes que predicen el curso de la historia. Posteriormente también abandonó el socialismo, afirmando que era peor que la enfermedad que pretendía curar. Pero nunca abandonó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes palabras
  • Grandes Ensayos
  • Ensayo De La Palabra
  • Ensayo de la palabra
  • Ensayo la palabra
  • ensayo la palabra
  • Ensayo Contraste
  • La palabra recursos contra prejuicios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS