Ensayo control de las armas de fuego en USA

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL CONTROL DE ARMAS DE FUEGO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS IMPLICACIONES EN LOS JOVENES NORTEAMERICANOS

Un hombre desarmado es un hombre desnudo
John Charles Carter - Presidente NRA 1998 - 2003 -

Problema
Para esta investigación se definirán a los jóvenes según las Naciones Unidas, para esta los jóvenes: son personas entre los 15 y 24 años de edad.1
Las armas de Fuego que se van ainvestigar dentro de esta investigación son armas de fuego de Puño - las más pequeñas - , armas de fuego semiautomáticas y automáticas y Armas de fuego que funcionan con presión de aire.
Desde hace aproximadamente 15 años en los Estados Unidos se ha venido repitiendo un patrón que hoy a prendido las alarmas dentro del Gobierno de Barack Obama, las Masacres se han vuelto uno de los acontecimientoscon mayor relevancia dentro de este país ya que con el paso del tiempo han venido aumentado y han propiciando una serie de patrones de seguridad dentro de los ciudadanos que los ha llevado a limites como el armarse hasta los dientes en contra del enemigo, es decir, de su vecino, amigo, padre, conocido o compatriota.

La compra, la venta, la portación y el uso indiscriminado de las armas de fuegopor parte de los ciudadanos han hecho que el Estado se pregunte por la permisividad de las leyes respecto a esta, por el uso inconmensurable de estas y por las consecuencias sociales que esto ha traído para USA. las actividades en pro de del uso de las armas de fuego por parte de los ciudadanos hace que cada vez sea más difícil su control. actividades como las ferias de las armas, los deportesque tiro al blanco, la caza y las conferencias de la NRA - Asociación Nacional de Rifle - han hecho que las personas se interesen aun mas por el uso de las armas de fuego en temas de seguridad y defensa. El poco interés respecto al uso de Ilimitado de las armas de Fuego por parte del gobierno de George Bush y su constante aprobación para el uso de estas, y el interés que hasta ahora está mostrandoel segundo gobierno de Barack Obama respecto al uso indiscriminado de estas muestran las consecuencias que le ha traído a los últimos gobiernos - 15 años - la no intromisión en estos temas considerándolos temas que solo les incuben a los ciudadanos.
Las Consecuencias del control ineficiente de las armas han venido evidenciándose desde hace mas de una década, pero que sea el gobierno actual unode los pocos que ha querido hacer algo al respecto muestra la poca intromisión del estado en los asuntos internos de su país, la fragmentación social y la permisividad de este. Por ello se hace necesario una investigación exhaustiva de la legislación Norteamericana, de los proyectos que se han hechos en contra del uso de las armas de fuego, del porque los ciudadanos están tan interesados en usarlas armas de fuego para su seguridad, de las consecuencias que estas le han traído a la sociedad y de lo que podría pasar si se siguen usando como si fueran juguetes, y de lo poco o nada que los gobiernos desde George Bush han hecho hasta la actualidad.

Pregunta de Investigación

¿Cuáles han sido los objetivos de los Gobiernos Norteamericanos comprendidos desde 2003 hasta el 2010, respecto aluso indiscriminado de las armas de fuego por parte de los jóvenes norteamericanos entre los 15 y 24 años de edad?

Hipótesis

Los Objetivos de los Gobiernos comprendidos entre George Bush y entre el primer gobierno de Barack Obama, han sido limitados y aislados respecto al límite de las armas de fuego dentro de la ciudadanía. ya que si bien George Bush determino que el uso de armas era unproblema que cada ciudadano debería resolver, su gobierno se encargo de controlar el uso de las armas ilegales, el trafico de estas y la fabricación de armas que USA exportaba al mundo. Principalmente al medio oriente. Como exportador e importador USA tenía una gran responsabilidad, mucho más importante que los temas de seguridad interno dentro de su País, controlar y tener el monopolio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion de Armas de Fuego en USA
  • LEY DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO
  • ensayo de venta desmedida de armas de fuego por el gobierno norteamericano
  • El control de las armas de fuego
  • Colt y el control de armas de fuego
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS