Ensayo control digital

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
CONTROL DIGITAL

Darío Tello Urgilés
nectelur_1990@hotmail.com
Esteban Moncayo
emoncayo61088@hotmail.es

RESUMEN: Se podria analizar el control de procesos en un computador, debido a que elcomputador recibe datos en periodos especificos, en estas series temporales de señales se pueden transformar en el dominio de s y despues en el dominio de z mediante la relacion z=est, a su vez sepuede utilizar la transformada z de una funcion de transferencia, para analizar la estabilidad y la respuesta transitoria de un sistema. Un computador se puede usar para completar muchos calculosduranteel intervalo T de muestreo. Por lo tanto se puede determinar facilmente la respuesta de un sistema realimentado en lazo cerrado con un computador digital utilizado como bloque compensador ocontrolador,este tipo de control de procesos indutriales emplean una combinacion de computador y actuador, que trabajan de manera conjunta para conseguir una serie de objetivos.

1 INTRODUCCION

Unsistema de control digital utiliza señales digitales, y un computador digital para controlar un proceso, el mismo es analizado con los datos recibidos o medidos externamente luego a través de unconvertidor de analógico a digital se analizan las entradas, las cuales el computador se lo puede programar para proporcionar una salida de forma que el comportamiento del proceso sea parecido al comportamientodeseado, a su vez la señal de salida nuevamente es convertida a su forma análoga. A continuación en el presente ensayo se muestra el funcionamiento de un control digital, como se analiza y susaplicaciones.

2 APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL POR COMPUTADOR

En la actualidad existen aproximadamente 100 millones de sistemas de control por computador, de los cuales son utilizados 20millones en sistemas de control complejos. Los sistemas de control digital emplean muchas aplicaciones para maquinas herramientas, procesos metalúrgicos procesos químicos, control de aviones, control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Digital
  • Controladores digitales
  • Control digital
  • Controlador digital
  • control digital
  • Control Digital
  • Control digital
  • Control digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS