ensayo convenios de ginebra

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Pregunta Numero 1:
Italia es un país montañoso. Dos grandes cordilleras, la de los Alpes y la de los Apeninos cruzan su suelo en distintas direcciones y lo dividen en diversas regiones naturales: Italia continental, Italia peninsular e Italia insular. Los Apeninos son el eje montañoso de la Italia peninsular a la que atraviesan de extremo a extremo, en dirección norte a sur, dividiéndolalongitudinalmente en dos zonas desiguales: la del este, orientada hacia el Adriático y la del oeste que mira al:

a) Egeo b) Tirreno c) Jónico d) Caspio

El mar Egeo es la parte del mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía. Se considera que este mar está delimitado al sur por un arco que atraviesa, en dirección oeste-este,las islas de Citera, Anticitera, Creta, Kasos, Kárpatos y Rodas. Por lo arbitrario de su límite sur, es difícil atribuirle una superficie exacta, siendo un valor aproximado 180.000 km². De norte a sur, su extensión máxima es de 600 km, y de este a oeste es de 400 km.
El mar Tirreno es la parte del mar Mediterráneo que se extiende al oeste de la península italiana entre las islas de Córcega,Cerdeña y Sicilia y las costas continentales de Toscana, Lacio, Campania y Calabria. Está unido al mar Jónico por el estrecho de Messina y separado del mar de Liguria por la isla de Elba. Su profundidad máxima es de 3.731 metros. Se encuentra próximo a la falla que divide África de Europa por lo que abundan las cadenas montañosas y los volcanes.
El mar Jónico es un brazo del mar Mediterráneo, al surdel mar Adriático. Está limitado al oeste por Italia, incluyendo Calabria y Sicilia, y al este por el sur de Albania, las Islas Jónicas y el noroeste de Grecia. Está unido al mar Tirreno a través del estrecho de Messina y al mar Adriático a través del canal de Otranto.
El mar Caspio es un lago de agua salobre que se extiende entre Europa y Asia. Su superficie es de 371,000 km², su profundidadmedia es de 170 m, la máxima es de 995 m y es el lago más extenso del mundo. Sus dimensiones son 1.210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste.






Pregunta Número 2:
El Lacio que es una región de suelo rico, capaz de mantener una densa población agrícola, si bien en las cercanías de la costa abundan las tierras insalubres, bajas y pantanosas, fue cuna de:a) Bolonia b) Roma c) Nápoles d) Génova

Bolonia es una ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña (en el norte del país), situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Bolonia está situada en la Llanura padana en las faldas de la colina apenínica entre los valles de Reno y del Savena.El territorio Provincial se extiendedesde el margen meridional de la llanura Padana conlindando con Ferrara hasta los montes de Appennino tosco-Emiliano.
Roma es una ciudad italiana, capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea; En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primerasgrandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, ydel Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica. Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De Ginebra
  • Convenio De Ginebra
  • Convenios de Ginebra
  • Convenio de Ginebra
  • CONVENIO DE GINEBRA
  • Convenios de ginebra
  • primer convenio de ginebra
  • Convenio de ginebra resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS