ensayo conversión de biomasa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Conversión de biomasa (celulosa, hemicelulosa y lignina) en moléculas de interés tecnológico: un enfoque teórico experimental.
La biomasa es la materia orgánica originada en un proceso biológico,espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Se deben de tomar en cuenta alternativas de procesamiento de biomasa para producir energía, de la cual 70 millones de toneladas de desechos deéste tipo se producen al año en México, tales como desechos orgánicos, agrícolas, ganaderos y forestales, los cuales son desaprovechados.
La energía útil puede extraerse por combustión directa debiomasa, pero también de la combustión de combustibles obtenidos de ella mediante transformaciones físicas o químicas como gas metano de los residuos orgánicos, por ejemplo. Además, la biomasa puede serútil directamente como materia orgánica en forma de abono y tratamiento de suelos.
Ejemplos de biomasa son los siguientes:
Biomasa cultivada y agrícola: Orujos, Paja, Cardo, Árboles, Maíz.Biomasa a partir de residuos: Alpechín, residuo del proceso de elaboración de aceite de oliva, cáscaras de frutos secos, restos de carpintería, restos de podas, siegas y limpieza de montes, aserrín y otrosresiduos de industria alimentaría.
Residuos ganaderos: Purines, Excrementos del ganado.
Algunas ventajas que se obtienen:
Permite eliminar residuos orgánicos e inorgánicos, al tiempo que les dauna utilidad.
Es una fuente de energía renovable.
Es una fuente de energía no contaminante.
Desventajas
Utilización de cultivos de vegetales comestibles, o el cambio de cultivo en tierrasdedicadas a la alimentación, al cultivo de vegetales destinados a producir biocombustibles, que los países ricos pueden pagar, pero a costa de encarecer la dieta de los países más pobres, aumentando elproblema del hambre en el mundo.
La incineración puede resultar peligrosa y producen sustancias tóxicas. Por ello se deben utilizar filtros y realizar la combustión a temperaturas mayores a los 900 °C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversión Termoquímica De La Biomasa Articulo
  • Ensayo de biomasa
  • Ensayo de Costo Primo y De Conversion
  • Biomasa Ensayo
  • Ensayo NIF B-15 "Conversión de moneda extranjera"
  • Biomasa
  • biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS