Ensayo coplas de la muerte de su padre.

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El pasado martes 13 de noviembre acudieron varios expositores a la Universidad del Claustro de Sor Juana a realizar una mesa de debate partiendo de la premisa de el papel que juegan las universidadesen la difusión de la cultura de nuestros días.

La primera ponencia estuvo a cargo de el Dr. Carlos Gazzera quién es el secretario general de la red de editoriales Universitarias de la repúblicade Argentina. Este, primeramente hizo énfasis en que la Universidad es un fenómeno social que tiene un compromiso con la formación de jóvenes que estan interesados en cambiar el presente y la visiónacerca de la cultura y el arte en general, pero más concretamente en la literatura. Habló de que el libro tiene la misma edad que la universidad y la idea principal de unir estos dos conceptos, es laformación de editoriales para interceder en la desigualdad de la sociedad.

La idea fundamental de una editorial universitaria es que sea sustentable, con fondos públicos para asi hacerinvestigaciones y todo lo que sea necesario en este proceso.

La propiedad intrapersonal que estas poseen es apropiarse de la red editorial universitaria poniendo al libro como un interlocutor cultural que seacapaz de fomentar el conocimiento en las personas que no estan interesadas en ir mas allá de sus límites intelectuales. El libro es el único elemento universal capaz de expander la conciencia yllevar la información por todo el mundo através de la difusión de estos, de lo cuál estan encargadas las editoriales antes mencionadas.

Una de las intenciones que tiene el Dr. Carlos Grazzera al crearestas instituciones literarias es llevar el idioma español a universidades extranjeras, fomentando la globalización del lenguaje y la belleza que este posee.

El logro que ha adquirido conforme aesta misión ha sido la publicación de 190 libros en la editorial y la participación pluricultural de diversos escritores del mundo.

En segundo lugar, tuvo su participación la Dra. Lucina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coplas A La Muerte De Mi Padre
  • Las Coplas De La Muerte De Su Padre
  • coplas manrique muerte de su padre
  • Coplas a la muerte de su padre
  • Coplas a la muerte de su padre
  • coplas de la muerte de su padre
  • coplas por la muerte de su padre
  • Resumen: Coplas a la muerte de su padre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS