Ensayo corporación

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
ENSAYO: THE CORPORATION


Desde mi personal punto de vista, la principal razón por la cual se da la globalización alrededor del mundo, se debe al gran número de corporaciones que oscilan en esta nación, y que poco a poco se han expandido alrededor de otros países del mundo. Todo, desde restaurantes de comida rápida hasta mochilas para llevar a la escuela, prácticamente todo el consumo quetenemos proviene de los Estados Unidos de América. Simple y sencillamente, la corporación se ha convertido en la Institución dominante de nuestros tiempos.
Algo que verdaderamente me hizo abrir los ojos al observar este documental, fue que, cómo todas estas corporaciones, han logrado con éxito, despojar la moral y los valores humanos para crear necesidades de consumo; muchas veces irrelevante, pero quese han convertido en importantes ya que se han presentado como últimas verdades, resaltando al individualismo.
Debo admitir que cuando vi el documental quede sorprendida de la información que éste contiene. Con este documental puede uno darse cuenta del trabajo que cuesta a miles de personas realizar la ropa que uno porta, notando que estas personas tienen recursos para vivir muy limitados.También se puede uno dar cuenta la calidad con la que varios alimentos son producidos. Pero sobre todo de las estafas o contratos hechos a la conveniencia total de las empresas hechos por muchas marcas de las que a diario dependemos. El mencionado tema que en lo personal me agrada informarme, pues en el ambiente internacional son estas las transacciones que hacen a una Corporación, persona o país unactor del que otros dependen. Y si hacen ese tipo de prácticas, como no respetar las normatividades de la ley para sacar el mayor provecho de las ganancias, imagino que muchas personas y actores del sistema internacional no confiarían.
Uno se pregunta qué es una corporación? seria una creación artificial, una figura puramente legal que otorga a una entidad la práctica total de “derechos” que tienenlas personas como el poseer, comprar, vender y muchos más. Pero al mismo tiempo, las libera de muchas obligaciones. Teniendo como única obligación la creación de beneficios para los dueños, lo que nos dice que el objetivo principal   de las corporaciones es enriquecerse ellas mismas por lo que cualquier otro factor u objetivo queda en un término secundario.   Cualquier decisión que la corporacióntome en cuenta va siempre pensada en base a su prioridad   la de obtener un beneficio para la misma.
Un punto que llamo mucho mi interés fue que las corporaciones actualmente tienen más poder que el mismo gobierno lo que las hace participes de la toma de decisiones sobre la sociedad en sí, pero como ya sabemos ellas buscan su beneficio no el nuestro, y son ellas quienes deciden, ¿no es irónico?      Ahora es importante preguntarnos cuál es el impacto que las corporaciones tienen en la sociedad. La influencia que estas ejercen en nosotros en su afán por lograr su tan ambiciosa prioridad.
Con respecto al documental en sí, me parece que la influencia de la publicidad sobre los niños es infinita; y ellos en particular siempre serán un importante motor de venta para cualquier corporaciónmientras tengan padres. Todo tipo de imagen, ya sea un juguete, una película, un videojuego, siempre serán atractivos para cualquier niño, porque su mente todavía no está consciente de que lo que realmente está percibiendo son bombardeos de publicidad con el único fin de convencer y vender.

Nos convierten en consumidores fanáticos de productos que no necesitamos esto es la filosofía de lainutilidad como por ejemplo el consumo de la moda.

Las corporaciones en búsqueda del aumento de su dinero hacen que el consumidor solo vea la cara bonita de ellas pero no dejan ver su lado oscuro porque sería algo que   les traería muchas consecuencias negativas y eso a ellos no les conviene.



Han hecho del espacio público una invasión con las vallas publicitarias de sus marcas haciendo de esta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "la corporacion"
  • Ensayo de la corporacion
  • La corporacion. Ensayo
  • Ensayo de la corporación
  • Ensayo de la corporacion
  • Ensayo la corporacion
  • Ensayo la corporacion
  • Ensayo Película La Corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS