Ensayo Corto Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje, que estaba conformado por Alemania, Italia y Japón; y los Aliados queeran Inglaterra, Francia y Unión Soviética. Y desde 1941 Estado Unidos se uno a este bloque de los Aliados.


Las causas para que se produzca este conflicto se originan en AlemaniaNacional-Socialista; con la subida de Adolf Hitler al poder quien con sus ideas fascistas se aprovechó de la situación que vivía Alemania después de la Primera Guerra Mundial y utilizo dicho antecedente para estimulary encaminar al pueblo hacia la Segunda Guerra Mundial.
Las primeras ideas que implanto Hitler en los alemanes para posteriormente llevarlos al conflicto fueron: la lucha contra el tratado deVersalles, Constitución de la Gran Alemania, expansión territorial y que ningún judío podía ser miembro de la nación.
Con la llegada de Hitler al poder también se reactivó la industria militar de Alemania yse reorganizó sus fuerzas armadas.
El inicio de la Segunda Guerra Mundial se dio por la invasión y conquista de Polonia por parte del ejercito aleman

El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadióPolonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital deFrancia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.

Alentado por los avances alemanes, el dictador italiano BenitoMussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliadosen la Batalla de El Alameín (julio de 1942) y huyeron a Italia, donde también fueron derrotados.

En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo corto segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial, Ensayo Corto
  • Ensayos de la segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS