ensayo corto sobre la vida

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El diccionario define vida como el conjunto de los fenómenos comunes a los seres vivos y que los caracterizan como tales. El existir, el llegar a ser un individuo. Tiempo en el que unorganismo está en actividad; período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. Duración de las cosas. Conjunto de todo lo que es necesario para vivir, particularmente el alimento, elsustento.
Por qué es tan importante este tema? Qué hace que haya tantas opiniones distintas sobre el significado de la vida?
personalmente creo que la vida es una oportunidad que senos a brindado por un cierto lapzo de tiempo y que debemos aprovecharla para vivirla al maximo, pues nunca sew volvera a repetir.
pereo para algunos filososfos puede tener otrossignificados; esto dependiendo de la corriente con la que se involucren.

la conclusion acerca de este ensayo podria ser que como ya ssabemos la vida es un regalo y que lo tenemos queaprovechar pues no sabemos cuando se noos acabara.
para aristoteles la vida no va mas alla de ser el conjunto de actividades que el hombre hace; como: nacer, crecer, alimentarse,moverse, pensar, sentir, hablar, reproducirse, envejecer y morir. por lo que la vida para el no es mas que una actividad.

Qué es entonces la vida?
La vida es algo que se nos ha dado sincontar con nosotros. Por lo mismo, es algo gratuito. "Nacemos, y nada podemos rehusar. Son otros quienes dibujan, diseñan, garabatean y proyectan sobre el papel de nuestra vida.
Nosechan flores y, al mismo tiempo, espinas. Nos besan y, a la vez, recibimos miradas de desprecio…
No tenemos capacidad para escoger, y nada podemos rehusar. Somos plena acogida. A tododecimos que sí. Y todo lo que entra en nosotros a través de los sentidos lo guardamos como bagaje para la vida. Un bagaje que no podemos seleccionar ni escoger"
fuente :(cf. Wilson).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida ensayo corto
  • Ensayo sobre la vida
  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre la vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo sobre proyecto de vida
  • Ensayo sobre calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS