ensayo corto sobre profesión de economía y el porqué de su existencia.

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
La economía como profesión y el porqué de su existencia.
Una profesión existe porque la sociedad, de manera implícita, la acepta como útil y necesaria, ya sea porque es requerida por el mercadodebido a su capacidad productiva, o por los beneficios que aporta a la sociedad. Aunque algunas veces estos beneficios sean poco visibles o se den de manera bastante indirecta. Una profesión que no searequerida por el mercado y que no reciba el prestigio de la sociedad, probablemente desaparecerá.
Siguiendo esta premisa, la aparición de la economía como profesión es algo más que lógico yevidente, tan evidente como los fenómenos y problemáticas que estudia, y tan lógico como es poner nuestro esfuerzo en resolverlos. Nuestra visión llega a problemas sociales de muy variada índole. Hace yatiempo que dejamos los problemas meramente mercantiles y tocamos temas como la discriminación o la familia. Temas estudiados por esta profesión, como la pobreza extrema, la desnutrición y lashambrunas, pueden catalogarse como problemas de distribución o de escases según el paradigma, y son problemas a los que el ser humano se ha enfrentado desde la antigüedad. Que aun hoy en día enfrenta, y nopuede dejar pasar desapercibido. Estos problemas son tan viejos como lo son las sociedades agricultoras que estaban a merced de las fuerzas naturales, pero aun en estos días de ciencia hay lugares delmundo que sufren de hambre. El economista con su particular visión de ver el mundo puede y debe dar luz acerca de esta problemática para darle solución. Aunque se han hecho avances aun queda caminopor recorrer. Esto es un ejemplo de cómo la economía puede cambiar el entorno social trayéndole beneficio, y de cómo es útil como profesión para la sociedad.
Por supuesto la economía también tieneuna demanda por parte del mercado, el economista puede aportar a la productividad de muchas maneras, haciendo análisis económicos que ayuden a tomar decisiones en las empresas. Pero el economista es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la existencia de dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo Sobre La Existencia Del Hombre
  • Ensayo sobre la existencia de Dios
  • ensayo sobre la etica en mi profesion
  • Ensayo sobre el desarrollo de la profesion
  • Ensayo Sobre La Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS